Consejos para lidiar con la discapacidad de aprendizaje de su hijo

Una pila de volantes sobre una mesa
Mantén las cosas en perspectiva. Una discapacidad de aprendizaje no es insuperable. Recuerde que todo el mundo se enfrenta a obstáculos. Depende de usted como padre enseñar a su hijo a lidiar con esos obstáculos sin desanimarse o abrumarse. No deje que los exámenes, la burocracia escolar y el interminable papeleo lo distraigan de lo que es realmente importante-el apoyo emocional y moral de su hijo.

Conviértase en su propio experto. Haga su propia investigación y manténgase al tanto de los nuevos desarrollos en los programas, terapias y técnicas educativas de los trastornos del aprendizaje. Usted podría estar tentado a buscar soluciones en otros-maestros, terapeutas, médicos-especialmente al principio. Pero usted es el principal experto en su hijo, así que tome las riendas cuando se trate de encontrar las herramientas que necesitan para aprender.

Sea un defensor de su hijo. Es posible que tenga que hablar una y otra vez para obtener ayuda especial para su hijo. Acepte su papel de padre proactivo y trabaje en sus habilidades de comunicación. Puede ser frustrante a veces, pero al permanecer calmado y razonable, pero firme, usted puede hacer una gran diferencia para su hijo.

Recuerde que su influencia supera a todas las demás. Su hijo seguirá su ejemplo. Si usted aborda los retos de aprendizaje con optimismo, trabajo duro y sentido del humor, es probable que su hijo acepte su perspectiva, o por lo menos vea los retos como un obstáculo en lugar de un bloqueo en la carretera. Concentre su energía en aprender lo que funciona para su hijo y en implementarlo lo mejor que pueda.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
Vivironline
0 Karma
2 Posts

Blog
1 Subscribers
1 Posts
Made with by Mamby