Conoce la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto. Guanare, Venezuela.

Una persona que está parada en la hierba.

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto o más formalmente Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto es una Basílica menor y Santuario Nacional dedicada a la advocación de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, Portuguesa, Venezuela. En la actualidad su párroco rector es el presbítero Allender Hernández.

El Santuario está construido en el lugar de la segunda aparición de la Virgen al indio Coromoto.

El proyecto de construcción lo elaboró el arquitecto Erasmo Calvani en 1975, pero no fue sino hasta principios de 1980 cuando se iniciaron los trabajos.

La obra se interrumpió en varias ocasiones, siendo finalmente consagrada el 7 de enero de 1996 e inaugurada con una misa del Papa Juan Pablo II el 10 de febrero del mismo año, en presencia de más de dos millones de devotos que esperaban la consagración del templo. El 20 de octubre del 2007 fue elevado por el Papa Benedicto XVI a la dignidad de Basílica menor.

El templo es un poco más pequeño que la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, y da cabida a unas 2.500 personas dentro del interior de la Basílica, y puede albergar más de 50.000 personas en la plaza de Espigas. A las afueras de la Basílica, cuenta con un mirador en el que se puede observar las cordilleras de los Andes y la llanura, observando a la derecha se logra ver un poco la Ciudad de Guanare. Se puede llegar a este mirador a través de un ascensor o si se prefiere por escaleras.

En el interior de la Basílica se encuentran tres altares; uno en cada nave lateral y en el Centro su altar mayor donde se encuentra la Silla Episcopal, detrás del altar mayor se encuentra el Trono de la Virgen donde se observa la Imagen de la Virgen de Coromoto que se apareció al indio Coromoto el 8 de septiembre de 1652, dicha imagen se materializó en una estampilla hecha de fibra de árbol y que hoy se venera en esta Basílica. En el altar que se encuentra en la nave lateral derecha está una fuente en la que se observa la escena del momento de la aparición de la Virgen al indio Coromoto y sobre este altar se encuentra un Velatorio donde esta una imagen de la Virgen de Coromoto que fue hecha de Bronce a la que se le pueden colocar velas, a este velatorio se llega a través de escaleras. En el altar ubicado en la nave lateral izquierda se encuentra la Capilla del Santísimo Sacramento y sobre este altar podemos observar una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe; sobre el Altar Mayor podemos observar una imagen de la Virgen de Coromoto y las banderas de la Ciudad del Vaticano y de Venezuela.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
2 months ago
mi virgensita
avatar
LuisReyes
96 Karma
312 Posts

Soy venezolano, actualmente tengo 26 años, trabajo en Caracas. Gracias de antemano por tu visita. Saludos.

Board header image
Conoce Venezuela
5 Subscribers
11 Posts

Te invito a conocer parte de Venezuela, un hermoso país lleno de hermosos lugares turísticos, islas, playas, especies y infinidades de cosas maravillosas. Bienvenidos.

Made with by Mamby