Conoce el Parque Nacional Mochima. Venezuela.

Una isla rocosa en medio de un cuerpo de agua.

El Parque Nacional Mochima es un parque nacional que se encuentra localizado entre los estados Sucre y Estado Anzoátegui en el oriente de Venezuela. Fue declarado como tal el 19 de diciembre de 1973. Está ubicado entre las latitudes 10°9'50″ y 10°26'0″ Norte y las longitudes 64°13'20″ y 64°47'32″ Oeste entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná. Cuenta con una superficie de 94.935 hectáreas, de las cuales un 52% es superficie marina.

Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.

Clima:

El clima del Parque Nacional Mochima es semiárido. El clima es costero con temperaturas que oscilan entre 22°C y 28 °C, y tiene dos estaciones:

-Una estación seca que se extiende desde enero a mayo, con un promedio de lluvias de 3,5 mm/mes.

-Una estación lluviosa entre junio y diciembre, con un promedio de lluvias de 60-70 mm/mes.

Flora:

En el parque existe una variada de vegetación, en donde predominan cactus, arbustos, helechos y orquídeas encontrándose árboles de mayor tamaño en la zona más alta del parque.

Fauna:

La fauna es también muy rica en especies: Predominan las aves, las tortugas marinas y otros reptiles tales como iguanas, lagartos negros, serpientes, además de una gran diversidad de peces. Los mamíferos más destacables por su importancia son: el delfín común, ballena arenquera, venado caramerudo, cachicamos, lapas, conejos, jaguares, zorros y monos capuchinos. Se pueden observar aves como gaviotas, pelícanos, paraulatas, palomas, guacharacas y conotos.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
LuisReyes
96 Karma
312 Posts

Soy venezolano, actualmente tengo 26 años, trabajo en Caracas. Gracias de antemano por tu visita. Saludos.

Board header image
Conoce Venezuela
5 Subscribers
11 Posts

Te invito a conocer parte de Venezuela, un hermoso país lleno de hermosos lugares turísticos, islas, playas, especies y infinidades de cosas maravillosas. Bienvenidos.

Made with by Mamby