Casa limpia no significa cuidar el ambiente. Limpieza Ecológica para el hogar una alternativa en nuestras manos

Un plátano sentado encima de una mesa de madera
Una pregunta que debemos hacernos es: si nuestra casa está limpia, es necesariamente saludable? Lo que menos imaginamos es que la higiene del hogar puede ser dañina para el ambiente, debido a los productos químicos que empleamos, productos que tienen consecuencias a nivel de ecosistema y en nuestro cuerpo (enfermedades, alergias, etc)  

La alternativa en nuestras manos que les comento acá, amerita un poco de dedicación de nuestra parte  y es la fabricación de detergentes caseros, así no solo cuidamos el ambiente sino que también ahorramos dinero.

Existe cuatro ingredientes básicos que podemos utilizar: jabón neutro, el jugo de limón, el bicarbonato de sodio y el vinagre. Todos estos son biodegradables y no contaminan. Combinándolos podemos conseguir el mismo efecto si utilizamos un detergente común . Los podemos mezclar en diferentes proporciones dependiendo de la parte de la casa q deseamos asear.  

Para fregar los platos y pisos: basta mezclar tres cucharadas de jabón neutro rallado en un litro de agua junto con vinagre y jugo de limón, si tienen mucha grasa se puede agregar bicarbonato de sodio. Si queremos aromatizar se pueden usar aceites naturales como el de eucalipto.

Tips como estos nos ayuda a desarrollar practicas que respeten nuestro medio ambiente y asi multiplicamos nuestro bienestar. Que les parece? 


Podemos buscar siempre otras alternativas para cuidar el medio ambiente y cuidar la salud, sin renunciar a nuestros hábitos   

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
10 months ago
Las alternativas sustentables son NECESARIAS y urgentes, la mayoría de la población no ha entendido que cuidar nuestro medio ambiente no es algo negociable... Gracias por compartir estos tips y sugerencias que ayudan a cambiar las.rutinas y costumbres dañinas para nuestro planeta 
0 points
10 months ago
 Tener en cuenta estos tips nunca están de más, el medio ambiente necesita de nuestra conciencia. Gracias por leer y comentar!
0 points
10 months ago
Muy interesante esta información!!! Gracias por compartirla!!!
0 points
10 months ago
Gracias a por leer, es importante difundir estas practicas, por nuestra salud y por la conservacion de nuestro planeta.
0 points
10 months ago
Que importante articulo para el hogar, comenzare aplicarlas me resulta una buena alternativa para la limpieza. Gracias 
0 points
10 months ago
Parece mentira que la forma que lo hacemos comúnmente daña mas al ambiente que de esta forma, que bueno que te animes!
avatar
jdcarrillo9
1 Karma
2 Posts

Dar amor, ese es el imán que atrae todas las riquezas de la vida ❤

Board header image
Hogar
1 Subscribers
1 Posts

Ideas para ese espacio ideal para compartir en familia y así inspirar a todos a disfrutar juntos de agradables momentos...

Made with by Mamby