Cargador solar para dispositivos electrónicos

¡Hola comunidad de Manby!

El Cargador solar


Les presento otro dispositivo innovador que vale la pena descubrir, sin duda el cargador solar es una de las mejores creaciones de esta época, y aunque al principio obtuvo buena acogida por el mercado de teléfonos inteligentes pronto termino convirtiéndose en otro producto anticuado para los consumidores. Si eres una de esas personas que realmente quieren un cambio beneficioso para el planeta, seguro que encantara tener uno de estos.

Una de las cosas desagradables que nos puede pasar es que no estemos en casa y nos quedemos sin batería en el móvil o peor aún que estemos realizando un trabajo importante desde nuestro portátil y nos quedemos sin batería, si recordamos un poco, en el pasado era común tener baterías de teléfono extra, pero ahora resulta que la mayoría de los smartphones tienen baterías no extraíbles, además tener una batería cargada no significa que tendremos una batería 100% óptima porque la batería sin usar la misma está siendo descargada. Y la realidad es que no siempre disponemos de un conector eléctrico para cargar nuestros equipos.

Por tanto el cargador solar es la opción más adecuada para todas las ocasiones, aunque su uso se ha limitado a zonas de recreo , o cuando estas en lugares de vacaciones, obviamente como es un cargador solar tendrá que tener una constante exposición de luz solar para cargar el dispositivo ecológico, lo que representaría una de sus desventajas.

Este cargador solar tiene una serie de paneles solares que pueden alimentar una fuente de energía y con ello cargar nuestros dispositivos. No es un acumulador de energía. Sólo tiene que recibir energía solar para poder cargar cualquier dispositivo. Sus sensores fotovoltaicos transforman la energía solar en energía eléctrica mediante excitantes de electrones.

Las principales ventajas que puede tener un dispositivo con estas características son que no genera ningún tipo de impacto negativo que ocasione daño al medio ambiente.Otra ventaja de utilizar este tipo de tecnología es que no gastaremos en electricidad convencional proveniente de combustible fósil. Por lo tanto, significa un ahorro de dinero.

Pero no todo resulta ser maravilloso, este dispositivo también tiene importantes desventajas. Una de ellas es la lentitud de carga en comparación con otros cargadores eléctricos, es ideal en verano o en países tropicales donde el sol es intenso y constante en su radiación. Hacerlo durante el invierno o en condiciones de poca luz su uso es ineficiente para recargar baterías.

Actualmente, hay cargadores que tiene capacidad de hasta 6000 mAh que pueden ser dos cargas de teléfonos celulares de rango medio o básico. Se pueden recargar rápidamente antes de que el dispositivo se quede sin energía. También son mas económicos que otros dispositivos y lo mejor de todo es que la energía solar es gratuita, sé que con la tecnología disponible se pueden mejorar mucho más estos dispositivos, lo sabemos porque los mismos dispositivos espaciales dependen de la energía solar para funcionar, en la actualidad no es un negocio que todo sea alimentado con luz solar, después de todo el negocio es que consumimos electricidad de las empresas que nos proporcionan este tipo servicio.

¡Gracias por leer!

No olvides apoyar y suscribirte a mi tablero, Si disfrutaste de este publicación házmelo saber con tu comentario.  Hasta la próxima entrega.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Amigo increible post, no sabia de esta innovación, muy buen post, podra cargar lento pero no causa daño al medio ambiente... saludos 
1 points
one year ago
Al fin un post de verdad! Esta buenisimo leer una publicación de gran magnitud
1 points
one year ago
Gracias amigo, tu comentario me anima a continuar en redactar mas artículos.    
1 points
one year ago
Jajaja las personas que viven en Pakistán están contentos para poder cargar sus celulares jejejeje
1 points
one year ago
Muy post y muy informativo, no sabia que ya habian estos cargadores con paneles solares!

1 points
one year ago
Exelente método y así ayudamos al país y nos da una ventaja que tendremos energia gratis. Por mi parte es bueno que adquirimos estos métodos no por nosotros si no por que tenemos un solo planeta 
1 points
one year ago
en Venezuela esto en un tiro al piso con el sol que pega aqui 
1 points
one year ago
Es muy importante conocer estas cosas y crear una cultura preventiva tanto futurista como primitiva para estar preparados de ambas formas para la sobrevivencia 
0 points
one year ago
Bueno, no se trata de plantear la tesis de la sobrevivencia usando esta tecnología, sino mas bien de generar un cambio para no llegar hasta ese extremo.
1 points
one year ago
Tecnología cómo estás deben ser promocionadas 
0 points
one year ago
Exacto, por eso anda por acá tratando de poner mis esfuerzos para promocionar este tipo de tecnologias. Gracias por su visita.
1 points
one year ago
Excelente post compañero, eso ayuda mucho al planeta
0 points
one year ago
Importantísimo
0 points
one year ago
Los cargadores solares son maravillosos quisiera tener uno a la mano
0 points
one year ago
Excelente que la tecnología avance por eso estudio Ing Telecomunicaciones
0 points
one year ago
Buen post la verdad que para un apuro siempre viene bien tener uno a mano jeje. 
0 points
one year ago
Es lo mismo panel solar que celda solar.  Buen post

0 points
one year ago
si yo tuviese uno de esos aqui en Barinas, jamas tuviese mi cel descargado, con el enoooormme calor que hace acá, muy buen post.!!! 
0 points
one year ago
muy imnovador
0 points
one year ago
Excelente información, muy buen argumento
0 points
one year ago
Bueno, no es que sea energía gratis los dispositivos tienen costos de fabricación y mantenimiento. Pero apoyo tu idea. 
0 points
one year ago
Woow excelente
0 points
one year ago
Qué interesante
0 points
one year ago
LA ENERGIA DEL FUTURO
-1 points
one year ago
Para mi es muy importante 👏 siempre tener un cargador solar a la mano 
-1 points
one year ago
Coye con tanta falla eléctrica aquí, hace falta!!! 
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE TECNOLOGIA
11 Subscribers
13 Posts

Infórmate y aprende sobre las tendencias tecnológicas mas importantes del momento.

Made with by Mamby