Bioimpresora de órganos 3D

¡Hola comunidad de Manby!


En esta ocasión comparto información sobre la Bioimpresora 3D una tecnología que tiene la capacidad fabricar el tejido humano perfectamente.

56c2fbaac36188ab2f8b4574.jpg

Los primeros avances en el campo médico fueron la fabricación de prótesis funcionales y huesos a medida. De hecho, no seria importante  tener una impresora con esas funciones, como se sabe, los tejidos son flexibles y tienen la capacidad de adaptarse con facilidad a los huesos.

FS_cover1.jpg

También es la primera vez que los científicos han logrado crear estructuras tridimensionales con células vivas totalmente resistentes y lo suficientemente grandes como para sustituir los tejidos humanos. La iniciativa fue desarrollada por el Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, que se puso manos a la obra y construyó una bioimpresora con precisión suiza para fabricar tejidos humanos en el campo de los reemplazos y la mejor noticia es que ya han sido utilizados en cirugías de trasplante.

impresion-de-organos-que-sangran-1.jpg

Algunas de las piezas que han sido impresas con éxito por impresoras 3D son el tejido muscular, el cartílago, el hueso de la mandíbula, y una oreja humana que si la miras no encontrarás ninguna diferencia.
En teoría, no hay mucha diferencia entre una impresora 3D convencional y una bioimpresora 3D, en principio consiste en ir añadiendo capa por capa en este caso tejido humano, y por supuesto aquí está el secreto de cómo han conseguido crear esos cultivos para formar nuevos tejidos. Basta con añadir plásticos, metales y resinas.

aa4.png

Para que los tejidos sean totalmente compatibles con los pacientes deben tomar muestras de las células vivas del paciente, con estas muestras pueden generar, dependiendo de las necesidades del paciente, tejidos variados como huesos y cartílagos, todavía están un poco lejos de poder imprimir un órgano completo como el corazón o un pulmón, aunque sin duda será un desafió que tendrán que recorrer para alcanzar estos avances.

3D-Printing-Of-High-Res.jpg

Actualmente están realizando pruebas de laboratorios con ratones para estar totalmente seguros de que no representa ningún riesgo para la vida humana. Están pensando en trabajar con células madre para lograr avanzar en el desarrollo de nuevos prototipos.

SS2867146.jpg?d63648814476

Esto es realmente esperanzador para las personas que sufren de la columna vertebral, la infinidad de aplicaciones a la vida humana parece ser infinita,creo que en el futuro dispondremos de  esta tecnología capaz de reemplazar el cuerpo humano con piezas fabricadas con Bioimpresoras 3D sólo con el cerebro, desde este óptica seríamos eternos.

¡Gracias por leer!

Si te gustó leer este artículo, no dudes en apoyar con tu like, comentar y en suscribirte a mi tablero, para seguir publicando artículos de calidad para la comunidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Grande amigo, estas destacandote en tus post..  saludos 
1 points
one year ago
Excelente información, no tenía idea de que se podían fabricar tejidos humanos con una impresora 3D, pensé que solo funcionaba con cosas inorgánicas como herramientas de construcción, es impresionante la evolución.
0 points
one year ago
Gracias por apreciar el contenido, yo tampoco lo sabia. Pero ahora creo que estamos dando pasos agigantados en el mundo de la tecnología con criterios ecológicos.
1 points
one year ago
Me encantaria tener una impresora 3D. Haria muchos muñecos de dragon ball jaja
0 points
one year ago
Jajajaja, seria justicia tener a goku impreso con organos 3D, el sueño de muchos ahora hasta mas cerca que nunca.
1 points
one year ago
¡Impresionante! cada vez me sorprende mas lo avanzanda que va la tecnologia, sabia de las impresoras en 3D pero no sobre esta Bioimpresora 3D. Muy buen post

1 points
one year ago
Impresionante el avance tecnológico que tenemos hoy en día con las Impresora en 3D. Todo lo pueden fabricar
1 points
one year ago
Que maravilla de dispositivos  quiero uno.
1 points
one year ago
Exelente artículo lo único que deberían fe implementar adecuadamente solo con personas que realmente lo necesite ya que es algo que puede cambiar vidas
1 points
one year ago
wuuuuuuaaaoooo como a avanzado la tecnología, saludos reciproco
0 points
one year ago
¡Gracias por su visita!
1 points
one year ago
De verdad super impresionante 
0 points
one year ago
Impresionante y novedoso sistema para la industria metalmecanica, gracias por visitar.   
1 points
one year ago
Excelente amigo, muy buen posts. Visitando.
0 points
one year ago
Creo que en la tecnología como un medio para facilitar la vida del hombre con su medio. No creo y  no apoyo en la tecnología que este a favor de la destrucción del hombre por el hombre al servicio de élites corporativos animadas por el lucre sin apreciar el daño al  medio ambiente y a sus semejantes. Gracias por comentar, me animas a continuar.
0 points
one year ago
¡Impresionante! cada vez me sorprende mas lo avanzanda que va la tecnologia, sabia de las impresoras en 3D pero no sobre esta Bioimpresora 3D. Muy buen post

0 points
one year ago
Amigo tus post son muy interesantes, sigue subiendo más post asi.
0 points
one year ago
Información muy actualizada.
-1 points
one year ago
Wooooow impresionante
-1 points
one year ago
La tecnología es tremenda 
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE TECNOLOGIA
11 Subscribers
13 Posts

Infórmate y aprende sobre las tendencias tecnológicas mas importantes del momento.

Made with by Mamby