Beneficios de la oxigenación hiperbárica (OHB)

LOGO

La oxigenación hiperbárica (OHB) es un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta. La idea es "llenar" al cuerpo con oxígeno 100% puro, a través de presiones atmosféricas elevadas con el objetivo de tratar indicaciones médicas específicas y enfermedades degenerativas.

 Su surgimiento y desarrollo están vinculados a métodos de compresión y descompresión, utilizados como tratamiento en la medicina subacuática. 

Su uso terapéutico se basa en un incremento de la capacidad de difusión y tensión del oxígeno en los líquidos corporales, fundamentalmente en el plasma sanguíneo, al respirar oxígeno puro en condiciones de presión ambiental elevada y en el interior de recipientes herméticos llamados cámaras hiperbáricas

Entre las enfermedades y padecimientos que se consideran de “urgencia” a tratar con OHB destacan: pie diabético, intoxicación por monóxido de carbono, humo o cianuro y otros venenos tisulares; gangrena gaseosa, enfermedad descompresiva (por buceo), síndrome compartimentar y otras isquemiasagudas traumáticas.

 También el herpes zóster, la oclusión de la arteria central de la retina y la neuritis óptica y se suman la sordera súbita y el trauma acústico, las asfixias agudas como el ahogamiento incompleto, estrangulación, ahorcamiento fallido, etc.

Entre las enfermedades no urgentes, el OHB es muy recomendado para tratar padecimientos oftalmológicos como úlceras corneales, infecciones oculares, glaucoma de ángulo abierto y retinopatía diabética; problemas ortopédicos como la necrosis aséptica del adulto, retardo en la consolidación de fracturas y como apoyo a injertos óseos.

En Venezuela, existen sólidos avances en la aplicación médica en OHB. En Caracas, en Puerto Cabello y Vargas hay Servicios gratuitos para atender pacientes referidos por otros servicios médicos que vislumbran en la OHB una terapia pertinente en el proceso de sanación y/o mejoramiento de su Calidad de Vida.

 



You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
ciertamente he escuhado de esta novedad todo en pro de la salud es buena noticia....excelente su post
0 points
one year ago
He oído de esta terapia y he visto las cámaras gracias por la información 
0 points
one year ago
Gracias a usted por escribir. Cualquier duda, estoy a sus ordenes.
0 points
one year ago
buen post, interesante.
visite el mio!, saludos!
avatar
Marino57
2 Karma
33 Posts

Oficial Naval en la RA. Licenciado en ciencias navales mención electrónica y Especialista en Administración de empresas.

Made with by Mamby