Aspectos de la naturaleza que quizá no conocías.

vincent van gogh, un famoso pintor  una vez dijo:"Si realmente amas la naturaleza, encontraras la belleza en todas partes." 

Creo en lo personal que no puedo estar más de acuerdo con este pintor.  La hermosas obras de arte que encontramos en ella no tiene precio alguno. 

Más sin embargo no prestamos atención a todo lo que hay a nuestro alrededor, y es cierto, tal vez no podamos ver grandes y majestuosos animales todos los días, pero estoy seguro que la mayoría de todos nosotros podemos observar pequeñas flores, arboles, aves. 

Todos los días podemos observar cosas tan grandes y majestuosas como lo es el sol, la luna, las estrellas. 


¿Acaso esas no son grandes y majestuosas obras de arte?

y si nos podemos maravillar con cosas que podemos ver a diario, imaginemos lo que podemos llegar a ver si prestamos nuestra atención a algo que no vemos todos los días.

Es por eso que el día de hoy he decidido traerles a algunos de los aspectos de la naturaleza que quizás no sabias.


1. Los árboles se comunican entre ellos.

¿Sabias que los árboles se pueden comunicar entre ellos? puede que no lo hagan con palabras, o con un lenguaje que sea parecido al nuestro, ellos se comunican por medio de sus raíces  u hongos. 

esta comunicación es tan genial que pueden transmitirse nutrientes, compuestos químicos y hasta movimientos electrónicos lentos, los cuales les permiten alertar a otros árboles del peligro. ¿Genial? No lo crees.Resultado de imagen para los arboles se comunican



2. Las abejas.

Muy probablemente ya sabias que las abejas son las encargadas de producir la miel, pero ¿Acaso sabias que para que una abeja pueda producir una cucharada de miel tiene que visitar al menos unas cuatro mil flores? Lo cual significa que para que una sola abeja pueda fabricar una botella de 340g. tendría que visitar por lo menos unas 92000 flores. Y solo para que te vayas haciendo una idea, la abeja promedio recorre unas 560 flores al día, viajando distancias de 40 hasta 100 kilómetros ¡diarios¡ que impresionante, ¿no lo crees?Resultado de imagen para abejas



3. Los perros

De seguro que no podía faltar el mejor amigo del hombre, los perros, y es que ellos a pesar de ser caracterizado por su lealtad, también esconde lo que nosotros le llamaríamos un super poder.
¿Sabias que los perros pueden escuchar sonidos de una destancia de unos 225 o 230 metros de distancia?  Esto equivaldria a 7 ballenas azules, el animal más grande del planeta. Así es, algo que sin duda es muy impresionante. 

Resultado de imagen para perros



4. El agua.

Muy probablemente conozcas el ciclo del agua, que con el sol se evapora, sube al cielo, se convierte en nubes y vuelve a caer. bueno el siguiente dato puede sonarte algo increíble.  Durante un periodo de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera. Lo cual significa que tal vez en alguno oportunidad consumiste agua que estuvo en el mar, en los polos, y también sobre los ríos. Resultado de imagen para agua


5. La luz solar.

Este dato, de todos los que ya hemos mencionado puede que sea el más conocido de todos, pero eso no le quita lo impresionante que puede llegar a ser. Sabias que la luz del sol tarda ocho minutos en llegar a la tierra, si así es, ocho minutotes. Solo piensa en esto, la velocidad de la luz es de 299 millones de metros por segundos, entonces viajando a esa velocidad, y le toma ocho minutos en llegar a la tierra, eso nos da una idea de la distancia en que se encuentra.   

Resultado de imagen para la luz



Bueno amigos, esto fue todo, espero que les haya gustado este post, y espero que la próxima vez que vean algo, por muy pequeño que les parezca, piensen y vean cuan magnifico puede llagar a ser. 

ya que detrás de la naturaleza, detrás de las cosas más pequeñas se puede ver algo extraordinario. 


Ya que como vimos el día de hoy, en cosas que podemos ver todos los días podemos asombrarnos.


Así es que si te gusto no olvides comentar, si conoces alguna curiosidad, comentala, así todos aumentaremos nuestro conocimiento y seguiremos asombrándonos y seguiremos "encontrando la belleza en todas partes" 


You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
olial21
0 Karma
2 Posts

soy un joven que se podría considerar, como normal. Me encanta la música, un buen libro, las películas. En fin, me gusta mucho el entretenimiento.

Made with by Mamby