AMOR Y COMPASIÓN hacen que superes la tristeza del ALMA

Un primer plano de un árbol

COMO SUERARLO  

Diferentes estudios científicos afirman que meditar en amor y en compasión elimina la tristeza. Pero, ¿en qué consisten estos dos conceptos? Desde la psicología budista se mantiene que el amor es la aspiración de que todos los seres tengan la felicidad y las causas de la felicidad. La compasiónes la aspiración de que todos los seres se liberen del sufrimiento y sus causas. Esta teoría de más de 2.500 años ahora la ciencia está poniendo de manifiesto que tiene consecuencias muy positivas a nivel cerebral.

«Hay quienes son más felices de manera natural, pero su felicidad es incompleta, vulnerable. La felicidad como forma de ser es una habilidad que necesita esfuerzo y práctica a lo largo del tiempo. Así desarrollas cualidades como la paz interior, el mindfulness y el amor».  

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
coromoto
25 Karma
401 Posts

Board header image
GRANDES CURIOSIDADES
1 Subscribers
21 Posts

La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje.

Made with by Mamby