¿Tu gato está actuando normalmente? Los veterinarios revelan las razones detrás de sus comportamientos

Un primer plano de un gato
Esos felinos misteriosos. Sus comportamientos pueden parecer curiosos, pero casi siempre hay una explicación. Sí, todos los gatos son únicos a su manera, pero muchos de sus gestos son bastante comunes. (Incluyendo por qué su mascota insiste en sentarse en una caja que es demasiado pequeña para ellos). Si se pregunta por qué a su gatito le encanta ronronear u odia los frotamientos del vientre, vea lo que dicen los expertos sobre la conducta de los gatos .

¿Por qué ronronea mi gato?
​​​​Los gatos pueden decir varias cosas con un ronroneo. Aunque generalmente ronronean como un signo de felicidad, también pueden activar el ronroneo porque han aprendido que les da lo que quieren: más atención, más caricias. Sin embargo, ronronear también puede indicar miedo, dice Lisa Radosta, D.V.M., una especialista en comportamiento veterinario del Servicio de Comportamiento Veterinario de Florida en West Palm Beach. "A menudo escucho ronronear a los gatos cuando los examino, y estoy seguro de que no es porque lo estén disfrutando", dice Radosta. Su lenguaje corporal puede darte una pista sobre la verdadera razón: orejas clavadas hacia atrás, una cola que golpea, pelaje hinchado y un arco arqueado que indica miedo.

¿Por qué mi gato se frota las mejillas con las cosas?
Los gatos tienen glándulas en sus mejillas (y otras ocho manchas, incluyendo la barbilla, la frente y la cola) que liberan feromonas. Frotar sus mejillas contra algo en efecto reclama ese punto al marcarlo con su aroma. Tu gato también podría estar tratando de ocultar otros olores que ya están en ese lugar.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
NoticiAnimal
0 Karma
2 Posts

Mundo animal
1 Subscribers
2 Posts

Información noticia curiosidad sobre el mundo animal

Made with by Mamby