¿Tienes una personalidad egocéntrica? Ingresa y Descúbrelo.


La personalidad egocéntrica

Hola querida comunidad de Manby, en esta oportunidad compartiré información sobre un tema relacionado con el comportamiento humano, hoy nos ocuparemos de la personalidad egocéntrica, seguro que nos hemos encontrado con individuos con comportamientos  similares o incluso nosotros mismos podríamos tener este tipo de personalidad.

egocentrismo-pixabay.jpg

Una de las indicadores de una personalidad egocéntrica es una serie de comportamientos que se asocian con patrones de comportamiento similares, como el mal humor, la arrogancia, el exhibicionismo o la ambición de mencionar algunos de estos comportamientos sociales.

Es probable que en ocasiones tengamos algunos de estos comportamientos, pero no significa que en general tengamos un comportamiento absolutamente definido, sólo lo podemos determinar cuando estos comportamientos son constantes o sostenidos.

Algunas de los rasgos para determinar con precisión la personalidad egocéntrica son los siguientes:

Hipersensibilidad a la evaluación de otras personas

como no te sientes abrumado cuando otras personas señalan tu comportamiento egocéntrico, si te sientes ofendido con el más mínimo comentario crítico, nadie tiene la autoridad para señalar cualquier error de una persona egocéntrica, lo que hace a la persona muy susceptible y termina discutiendo con alguien fuertemente por atreverse a criticar su personalidad. Es como un escudo que le permite repudiar a todos aquellos que intentan socavar su vida personal.

2512086374_5da1610fc9_b.jpg

Exceso de autoestima

Esta es una de las características más importantes de la personalidad egocéntrica, que necesita ser respetada y reconocida por el grupo social, es fácil observar una autoestima excesiva. Mientras que otros individuos tienen una visión totalmente diferente debido al comportamiento inapropiado de la persona. Mientras que internamente se sienten inseguros y llenos de temores por la imagen que otros tienen.

sabe_que_es_la_generacion_ego_3.jpg

Ambición

De su superioridad imaginaria nace su ambición, crear una realidad ficticia que sólo existe en su mente donde el individuo es el ganador que posee mucho poder y es exitoso en materia de amor y sexo. Esto les trae serios problemas para enfrentar los retos del trabajo y terminar proyectos que nunca terminan, culpando a terceros por su fracaso.

450_1000.jpg

Falsa confianza en sí mismo

Como resultado de una excesiva autoestima, la confianza en sí mismo surge en el individuo debido a la inestabilidad emocional, mientras se centra en mantener a los ojos de los demás una actitud grosera y muy confiada, es un mecanismo de defensa natural. En cierto modo, tiene una teatralidad para transmitir una gran autoestima cuando en realidad es falsa.

mujer-con-mascara-2.jpg

Es inaudito cómo una persona que emana una atmósfera negativa piensa que sus actitudes le dan prestigio, su apetito insaciable de sentirse halagada y admirada es asombrosa, esto es muy notable cuando estos individuos están en posiciones públicas donde pueden obtener abundante admiración y atención.

egocentrico-1-1330x665.png

Lo cierto es que la persona se siente vacía, sin amigos y sola, aunque como todo ser humano tiene que convivir con sus semejantes y sin duda tiene que socializar con los demás. Esta condición inexorable se encuentra presente en cualquier comportamiento humano, sin socialización no hay comportamiento, los comportamientos son una parte inherente de nosotros, el aspecto relevante se encuentra en cómo debemos socializar para mantener las mejores relaciones con los demás.

Mujer-tapa%CC%81ndose-los-ojos.jpg


Principal causa del comportamiento egocéntrico

El origen se encuentra sobre todo en niños que han tenido pocas experiencias familiares afectivas por parte de los padres, que alimentan el comportamiento del niño orientado a que sea el centro de atención, alimentando sus deseos de grandeza.Como consecuencia es altamente probable que en la etapa adulta genere actos dañinos sin medir las consecuencias producto de su comportamiento.

EGOCENTRICO1.jpg

 
¡Una vez mas gracias por su atención!

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia   . Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación. 

Puedes dar click los siguientes enlaces para visitar mis publicaciones:

APRENDE TECNOLOGÍA
APRENDE SOBRE ANIMALES

O bien, puedes ingresar directamente a mi perfil y exploras mis publicaciones:

TARGET


Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfil!

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
2 years ago
Buen post 💪
0 points
2 years ago
Gracias amiga de mi alma. Mi capullito de primavera y sol de mi verano. 
1 points
2 years ago
Me encantó el contenido, no tenía idea del alcance de dicha palabra y de que forma nos puede afectar ser egocéntrico...
1 points
2 years ago
Tengo un poquito de todo... Muy buena la publicación, es muy completo y conciso, basta para entender e interpretar a la perfección. 
0 points
2 years ago
Gracias amigo, un gusto que pases de regreso a visitar mis publicaciones. Le puse mucho empeño y cariño.
1 points
2 years ago
Excelente artículo muy interesante
0 points
2 years ago
Excelencia  post amigo, como haces esa imagen animada?? De tu perfil
0 points
2 years ago
No lo lei todo, pero se veia interesante . .
0 points
2 years ago
yo tampoco pero se que no soy asi
0 points
2 years ago
MUY INTERESANTE, Y NO SOY ASI 
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Made with by Mamby