¿Que es un Masternodes? Extendido.

Uno de los pilares innovadores en todo este ecosistema de las criptomonedas y la Blockchain, ha sido sin lugar a duda, la creación de los Masternodes; fue lacriptomoneda DASH la que en  su concepción, dio lugar a un nuevo concepto de redes y servidores a los que denominó Masternodes; con el tiempo, estos nodos llamaron la atención de muchas otras criptomonedas que empezaron a implementar sus propias redes deMastenodes. A la fecha, conceptos similares a los nodos de DASH, los podemos encontrar en Helium,ExclusiveCoinPIVXVIVO y una lista bastante larga de nuevas apuestas por los Masternodes.

¿Qué es en realidad una red de Mastenodes?

Un Mastenode, es un servidor que está en todo momento conectado a la redBlockchain, realizando las tareas que permiten agilizar las transacciones y formando parte activa del ecosistema de una Blockchain en cuestión. En tal caso, si hablamos de una red deMasternodes, solo podemos decir que es un entramado de nodos que en todo momento están proporcionando agilidad y funciones transaccionales a toda la red conjunta; esta red puede estar compuesta por criptomineros, traders, compradores ocasionales, compra y venta de servicios y demás funciones que requieran de nodos alrededor del mundo que permitan ejecutar inputsoutputs entre los usuarios y la red de Masternodes en todo el mundo.
Tener en cuenta que un Mastenodes requiere una cantidad mínima y constante de criptomonedas; este es un requisito que no se puede dejar de lado si algún usuario desea implementar unMasternodes.

Requisitos mínimos para implementar un Masternode

Como ya mencionamos, el costo más alto para implementar un Masternode, es el número de criptomonedas mínimas que deben quedar congeladas en el Masternode para que toda la red pueda hacer uso de ellas en las transacciones que se realicen en todo momento; de más está decir que unMasternode debe estar operativo 24/7.
Además, se deben incluir los costos de la contratación de un servidor dedicado donde se puedan realizar las implementaciones del Masternode; en muchos casos, se suelen realizar también algún tipo de inversión en implementaciones de alta disponibilidad que permita un seguro ante las caídas del servidor principal y asegurar la eficiencia de nuestro Masternode.
Debe tener en cuenta que la contratación de un servidor con los requisitos mínimos exigidos, debe ser un prioridad para que el servicio en toda la red Blockchain sea óptima. Para ello, debe buscar y contratar el servidor con un proveedor de confianza que le asegure disponibilidad y rápida atención de tickets en caso de complicación o fallo del servidor contratado.

¿Cómo me beneficio al invertir en un Masternode?

La red Blockchain, a medida que sus usuarios aumentan, requieren de mayor cantidad de nodos (Masternodes) para poder proveer un flujo rápido de las transacciones; es por ello que aquellas critomonedas que han decidido implementar Masternodes, remuneran y recompensan a los poseedores de unMasternode con un porcentaje de las ganancias de las transacciones realizadas; de esa forma, la red de nodos es recompensada por mantener esos servicios activos y poseer un cantidad mínima de criptomonedas congeladas dentro de sus Masternodes.
Este porcentaje que se reparte entre los nodos de toda la red Blockchain, sirve como insentivo por todo el esfuerzo prestado a la red Blockchain; es por ello que muchos nuevos inversores han visto en un Masternode, una nueva forma de generar beneficios dentro de todo este ecosistema llamadoBlockchain.

Conclusiones finales

La Blockchain está en constante evolución, cada vez es requerida mayor capacidad de potencia para poder mantener estables las millones de transacciones que se realizan diariamente; razón por la cual, muchos empiezan a ver los Masternodes como una solución de mejorar y agilizar toda la red Blockchain y proporcionar jugosos beneficios con rápidos retornos de inversión.
Para finalizar, debemos comentar que los Masternodes no son los únicos nuevos personajes llegados al mundo Blockchain, ya se están empezando a realizar algunas pruebas para lo que podría suponer la nueva evolución de los Masternodes, algo que podría utilizarse en negocios reales y podría agilizar y mejorar los servicios que diariamente utilizamos, a esta nueva mejora la llaman Servicenode, una red de servidores cuyo concepto pretende usar los Servicenodes para ofrecer BaSS(Blockchain como servicio). Esperamos profundizar más sobre los Servicenodes en próximos artículos que esperamos sean de lectura fácil y entretenida

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
7 months ago
E visto muchas apps que te pagan por congelar tus monedas con ciertos % mensuales
avatar
Loli
49 Karma
78 Posts

Si no encuentras el camino crealo.

Made with by Mamby