¿Qué hago con el Medio Petro (0,50000000 PTR)?

Un primer plano de una persona
Esta pregunta se la están haciendo muchos: "Me llegó el medio Petro. Y ahora, ¿qué hago?."
Aquí les doy ideas al respecto sobre qué hacer con el medio Petro (0,5000000 PTR).

-El medio Petro llega a través de la Plataforma Patria, en el Monedero Petro y lo primero que deben hacer, si así lo desean es intercambiarlo a bolívares y posteriormente transferirlos a su cuenta registrada en el sistema. Esto se puede realizar a través de la opción "intercambio" y crear una cotización nueva. Allí se le abrirá una planilla con opciones las cuales son:

1) Monedero Origen (Seleccionar Monedero Petro).
2)Monto Ofertado (Seleccionar 0,50000000 PTR).
3)Monedero Destino (Monedero Patria).
4)Monto Demandado (sale automático, es el valor en Bs. del medio Petro).
5)Fecha de Vencimiento (puede colocar al día siguiente) y
6)Porcentaje Para Pactos Parciales (puede colocar el 100%).
Finalmente, aceptar los Términos y Condiciones y presionar la opción "Continuar". Al crearse la cotización nueva, pasaran algunos minutos para que el dinero caiga al Monedero Patria. Después de tenerlo en el Monedero Patria, pueden enviarlo a su cuenta bancaria.

-Se han presentado algunos casos donde la cotización creada no procede y es devuelta por el sistema al Monedero Petro. El motivo exacto se desconoce, puede ser por colapso del sistema o cualquier otro error. En este caso, se ofrece la siguiente alternativa:

1)Pueden usar el medio Petro en las tiendas Traki las cuales permiten la compra con Petro y otras criptomonedas. Para ello se usa el sistema Biopago del BDV y solo es necesario que coloques tu huella digital y se realiza el descuento directamente a la plataforma Patria (Monedero Petro).

2)Pueden enviar el medio Petro a una Casa de Cambio las cuales permiten el intercambio de Petro a Bs. y otras criptomonedas como el Bitcoin. Para ello, debes estar registrado en dicha casa de cambio y ellos verifican tu identidad al solicitar foto de tu cédula y una selfie con tu cédula. Actualmente existen siete (07) casas de cambio que están autorizadas por la SUNACRIP y permiten realizar el intercambio de Petro a Bs. La página de la SUNACRIP es: www.sunacrip.gob.ve y allí se ven reflejadas las siete (07) casas de cambio que permiten las transacciones en Petro.

3)Una de esas Casas de Cambio (Criptolago) tiene en venta una tarjeta que permite realizar compras con criptoactivos (Petro, Bitcoin, Litecoin, Etherum, Dash).

-El problema actual radica en que la mayoría de los venezolanos no se encuentran familiarizados con el mundo de las criptomonedas, más que todo las personas mayores. Sin embargo, es necesario que quienes si tienen el conocimiento los ayuden a ellos a familiarizarse con este mundo y que aprendan. Ayudemos a nuestros abuelos. :)

*Páginas de interés:
1) www.petro.gob.ve
2) www.sunacrip.gob.ve

Es todo por el momento. Espero les sirva de ayuda a todos (as) y que me lo hagan saber en los comentarios. Saludos.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
LuisReyes
96 Karma
365 Posts

Soy venezolano, actualmente tengo 26 años, trabajo en Caracas. Gracias de antemano por tu visita. Saludos.

Board header image
El Petro
2 Subscribers
9 Posts

Tablero dedicado a explicar paso a paso los beneficios que genera el Petro. Igualmente, exponer contenido informativo sobre el mundo de las criptomonedas en general, con la finalidad de que todos (as) aprendamos sobre la #MonedadelFuturo.

Made with by Mamby