¿Por qué sentimos envidia hacia los demás?

Un pastel de cumpleaños hecho para parecer una cara.

En mayor o menor medida, todos hemos sufrido este sentimiento

La envidia es considerada una emoción negativa, aunque es normal en los seres humanos. Pero la diferencia entre que este sentimiento sea nocivo o no para nosotros y para los demás, es lo que decidamos hacer con él.
Si damos rienda suelta a la envidia, esto puede ser muy nocivo para nosotros. Puede dañarnos emocionalmente, nos hace sentirnos frustrados e infelices y hasta puede ocasionarnos enfermedades.
¿Por qué la envidia nos perjudica?
Es indudable que la envidia es un sentimiento malsano que desencadena una serie de emociones negativas y que nos hacen daño: la culpa, los celos, la vergüenza, el resentimiento y hasta el odio.
Además, al implicar un deseo de ser como otra persona o tener algo que ella posee, nos hace sentir angustia y un sentimiento de inferioridad que nos afecta de forma muy negativa.
Dejar que este sentimiento se prolongue en el tiempo es aún más perjudicial, puede causarnos problemas emocionales graves y también enfermedades. La envidia y todo lo que ella implica para nuestra mente provoca estrés, ansiedad, nuestro cuerpo segrega mayor adrenalina, más jugos gástricos y aumenta nuestro ritmo cardíaco.
Generalmente el sentimiento de envidia surge de la baja autoestima, pero es posible manejarlo, no solo evitando la envidia sino también auto- ayudándonosa sentirnos más seguros con nosotros mismos.
Si al aparecer un sentimiento de envidia lo mantienes en tu mente e imaginas cómo sería tener el objeto, ser como una persona, vivir de tal manera, te sentirás inseguro. Por el contrario, si al asomar esa emoción comienzas a pensar en las cosas buenas que tienes, el sentimiento desaparecerá.
Es importante tener en cuenta que es muy común que las personas envidien algo que en realidad sobrevaloran. Un típico ejemplo son las personas con pelo lacio, que desean tenerlo ondulado, y la personas con cabello rizado, que desean tener el pelo liso.
Hay un refrán que dice “siempre es más verde el césped del vecino” y generalmente los humanos lo aplicamos mucho en relación con la envidia.
En otros casos, las personas interpretan un suceso como una injusticia, como en el caso de un premio o un ascenso, creyéndose merecedores de él. También sucede cuando vemos a una persona con un coche hermoso y pensamos “¿por qué él lo tiene y yo no?”. Este tipo de envidia es también ocasionado por baja autoestima y por una sensación de frustración en nuestra vida.
Pero los celos no solo nos perjudican a nosotros, sino que en ocasiones se vuelven peligrosos. Una persona insegura, con baja autoestima y con problemas mentales puede tomar medidas violentas contra el envidiado o vengarse de lo que él cree es injusto, solo por su envidia.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

4 points
one year ago
La envidia mata 
3 points
one year ago
La envidia es lo peor que puede haber.
3 points
one year ago
Muerte a los envidiosos 💪💪💪💪
3 points
one year ago
porque no puedes tenes lo que posee esa persona y lo quieres tener pero persona asi son  mediocre😑
2 points
one year ago
También hay envidia sana y no lo creo q nadie alguna vez en su vida la haya tenido
2 points
one year ago
No sabia eso gran Información au que es verdad
2 points
one year ago
La envidia mata.
1 points
one year ago
Eso es lo peor
1 points
one year ago
Todos en algun momento hemos sentido eso... Ya otra cosa es que seas medio loco y lo lleves a otro nivel
1 points
one year ago
La gente es loca y no tiene vida y se mente en lo q no les importa
0 points
one year ago
Qué fuerte post 😶😶😶🙅🙅🙅
0 points
one year ago
no lo se 
0 points
one year ago
Yo si no me considero envidiosa
avatar
ELMochoman
50 Karma
58 Posts

Buena energía

Board header image
Curiosidades
2 Subscribers
11 Posts
Made with by Mamby