¿Piensas que eres normal?, ¿ Que determina realmente que lo seas o no lo seas? ¡Ven!, Ingresa y aprendamos.


<<Lo normal es una ilusión... Lo que es normal para una araña es el caos para una mosca>>. La palabra normal representa el relativismo, es una cuestión filosófica y como tal no tiene una respuesta simple, también lo normal puede ser utilizada como una herramienta de manipulación extremadamente efectiva o incluso como una falacia.
Conscientes del significado de la palabra misma a la que se refiere: <<Lo que está en un estado que se considera natural. Lo que actúa como regla, canon o modelo, y lo que encaja, por su naturaleza, preceptos establecidos de antemano>>. Podemos pensar que la palabra normal se refiere a lo que se puede esperar de algo o alguien.

Resultado de imagen para lo normal es una ilusion

Tomemos el ejemplo de la medicina donde, cuando se hace un examen médico, evalúan sus valores con otros considerados normales porque representan valores de una persona sana y por lo tanto sirven para diferenciar y tener una idea qué problemas tiene su organismo, en este caso, lo que nosotros consideramos normal tiene una razón de ser bastante válida y práctica, tiene rigor científico y es de gran ayuda para los médicos a la hora de realizar diagnósticos y medicar. Sin embargo, cuando entramos en el plano social este significado y utilidad comienza adulterarse hasta el punto de convertirse en una herramienta para el control masivo o la discriminación.

Una herramienta utilizada por gobiernos y organizaciones para definir el comportamiento y la forma de pensar del ciudadano ideal.. Piensa por un momento en lo siguiente, ¿Qué es una persona normal?  Parece una pregunta sencilla, pero su respuesta puede resultar extremadamente complicada y en casi todos los casos está condenada a ser errónea por el simple hecho de que es una respuesta condicionada a nuestros valores, a la elevación, a la forma de pensar, a las ideologías, a las corrientes políticas, al conocimiento...En fin, se trata de algo que es extremadamente subjetivo.

Imagen relacionada

Creo que todos estamos de acuerdo en que el acto de matar es malo, por el argumento de X e Y, no es algo que haría a alguien civilizado que respete las libertades o la ley. Sin embargo, hay personas que simplemente no están de acuerdo con lo anterior, por eso inicie la frase con <<creo>>. Esto puede posicionarse a cualquier otra cosa que pensemos que corresponda al sentido común, ya sea el respeto por la libertad, la propiedad, la naturaleza, el estar en contra de la violencia y el adoctrinamiento. Pero esas son cosas que son de sentido común para mí, no necesariamente para alguien más, por lo que hay diferentes ideas y debates, para llegar a puntos de acuerdo, ampliar el conocimiento y gracias a ellos quizás se puedan considerar ideas mejores o más eficientes que otras.

Resultado de imagen para critica a la sociedad


Todo el mundo busca el beneficio y el poder, todo el mundo busca el control.La normalidad siempre ha sido una herramienta de manipulación de masas. Desde gobiernos que buscan limitar la libertad de expresión hasta gobiernos que patologizaron al disidente para tener una excusa y encerrarlo de por vida. No hay corriente política colectivista que no lo haya hecho.Todo esto se basa en el hecho de que hay poderes que tienen ciertos intereses y que, apoyados en un discurso en cuestión, buscan lograr un resultado concreto.

Imagen relacionada

Siendo un escenario social nada es tan simple y las cosas van más allá de la simple política, puede ser el idioma, el acento, la sexualidad, las ideas, la religión. En cualquier lugar y en cualquier lugar que vayas a ver cosas normales que en otros lugares serían anormales o incluso locas, esto está influenciado particularmente por la cultura, pero eso es otro tema.

Resultado de imagen para critica a la sociedad

Lo normal está estrechamente ligado a lo normativo.Por lo tanto, es simple y válido considerar que es normal todo lo que va de acuerdo a las normas o lo que hace la mayoría, ya sea lo apropiado, lo bueno, lo deseable o incluso lo medio.

Los seres humanos somos diferentes y todos tenemos comportamientos o rasgos diferentes a la media, utilizar la ingeniería social para eliminar, encerrar o exterminar lo diferente no tiene por qué existir, porque siendo objetivo no hay normalidad en la sociedad, todo se basa en subjetividades y en la idea de crear una sociedad ideal y homogénea, pero no es tan afortunadamente sencillo.

Resultado de imagen para critica a la sociedad


<<Si hay algo normal es porque sigue una norma, y si hay una norma es porque alguien la puso ahí, y si la puso ahí es porque le conviene>>

¡Una vez mas gracias por su atención!

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.    


Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfil!



You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
12 months ago
a beses me siento mal, y despues me siento bien ajua 
0 points
12 months ago
Muy cierto!
0 points
12 months ago
¿Que es cierto?   
1 points
12 months ago
Que lo normal es subjetivo.
0 points
12 months ago
screedbot
Bien, ahora si comprendí.  
0 points
6 months ago
Muy cierto en todos ljs empleos lo hay normas
avatar
Target
62 Karma
65 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE FILOSOFIA
2 Subscribers
3 Posts

Espacio dedicado al aprendizaje sobre diversos temas de la vida, contextualizados desde una perspectiva critica y filosófica.

Made with by Mamby