¡Native, ecosistema blockchain para comunidades!


¡Native, ecosistema blockchain para comunidades!


01_HOME_BANNER_ANIM_1st_frame.084e9f57.png


Los seres humanos, en general, tienen la tendencia a agruparse con personas afines, es un fenómeno completamente natural con el fin de facilitar un vínculo espontáneo entre los individuos, lo cual es muy importante para todos porque somos seres sociales naturales, y tener interacciones sociales positivas con otras personas es un aspecto clave para nuestra salud y bienestar en general.

Cuando descubrimos y nos unimos a una comunidad que tiene los mismos valores y principios que nosotros, podemos comenzar el desarrollo de una sinergia que involucre a todos y cada uno de los miembros de dicha comunidad, cuando las personas unen sus fuerzas hacia una visión y una meta común, son capaces de aumentar su productividad general y lograr resultados que no eran posibles si trabajaban individualmente en lugar de colectivamente.

proxy?url=http%3A%2F%2Fprogram.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F04%2Fcomunidad.png&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F* 

Las innovaciones en el espacio digital, por lo tanto, pueden proporcionarnos nuevas herramientas que faciliten el manejo de la participación, la interacción y las actividades de las comunidades de las que formamos parte. Particularmente en el caso de la tecnología de bloqueo, que gracias a su inherente descentralización e inmutabilidad, ahora puede permitir el desarrollo de características que antes no eran posibles, como la creación de una moneda local sólo para ser utilizada dentro de una comunidad en particular, lo que resulta en un nivel de autonomía sin precedentes para cualquier comunidad que decida aprovechar esta tecnología.

a.jpg

No obstante, dado que es evidente que no todas las comunidades cuentan con miembros con los conocimientos técnicos necesarios para empezar a desarrollar herramientas digitales sofisticadas, es evidente que podría haber una demanda de una plataforma versátil capaz de servir como una especie de centro para todo tipo de comunidades que necesiten modernizar y mejorar su gestión.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos de las colectividades humanas, Native ofrece a las comunidades la opción de generar su propia criptomoneda y creó una plataforma con herramientas fáciles de usar para este propósito, dándoles la oportunidad de participar en una economía global y próspera.

5bcdddda9d2eeb2b9c42e0ed_700xauto.png 


¿Que es Native?

Native es una plataforma construida en Ethereum que proporciona a las comunidades la infraestructura necesaria para generar sus propias criptomoneda y gestionar sus recursos a través de una herramienta colectiva de toma de decisiones.

Es muy fácil de usar y se adapta a las necesidades de cada comunidad, no requiere conocimientos técnicos ni grandes recursos económicos para que cualquiera pueda participar.

¿Cual es su objetivo?

Native fue fundada por Jake Vartanian, con amplia experiencia en el lanzamiento de criptomonedas, así como en el estudio de economías en comunidades emergentes, pudiendo desarrollar proyectos donde las criptomonedas juegan un papel fundamental para su crecimiento. Su fundador y el equipo que lo apoya tienen la visión de agrupar a personas con los mismos intereses en comunidades para lograr un objetivo común, trabajando en equipo y uniendo fuerzas para desarrollar un proyecto.

¿Cuales son sus características?

La generación de criptomonedas permite a las comunidades y empresas emergentes aumentar su capital para que puedan iniciar sus nuevos negocios. A través de la Oferta Inicial de Monedas (ICO), las empresas obtienen capital a través de la venta masiva de un criptoactivo en Internet.

Utilizando Internet como medio de venta, durante el ICO cualquier persona en el mundo puede invertir sin intermediarios y con la seguridad garantizada por la cadena de bloques.

Native es una plataforma que permite a las comunidades generar su propio criptoactivo , una herramienta fundamental para captar capital y hacer escalable su negocio. Además, Native anima a las comunidades a trabajar en el mismo objetivo, donde todos participan y ponen sus recursos para lograrlo.


¿Como funciona Native?

La plataforma Native facilita que personas con ideas afines puedan aunar sus recursos en una comunidad para crear una economía rentable.

Las comunidades pueden generar y lanzar sus propias criptomonedas, los propietarios de los tokens tienen poder de voto en las decisiones de dicha comunidad, pudiendo participar también en el aspecto financiero y teniendo la capacidad de influir en los proyectos desarrollados en su plataforma.

Las opciones de gobierno en Native se realizan a través de plantillas para que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda hacerlo. Podemos tener dos tipos de usuarios en la plataforma:

Curadores,son los administradores de las comunidades y tienen una visión clara de los objetivos para los cuales fue creado. Actúan para filtrar toda la información relevante para que los miembros voten.

Los miembros,son los que toman todas las decisiones dentro de la comunidad, incluyendo la gestión del capital. Pueden unirse a múltiples comunidades y también pueden votar para reemplazar al curador si es necesario.

Procesos descentralizados en la toma de decisiones

Native tendrá ciertos mecanismos incorporados para facilitar que las comunidades lleguen a un consenso sobre la mejor manera de proceder para lograr los objetivos de la comunidad. Estos mecanismos son los siguientes:

Fuente de proyectos: dependiendo de la complejidad de los objetivos de la comunidad, a veces la mejor manera de avanzar es iniciar proyectos en los que muchos miembros puedan participar y contribuir con sus habilidades. Con Native, los curadores pueden añadir proyectos y los miembros pueden indicar si apoyan ese proyecto en particular, dependiendo de los resultados, el proyecto puede ser iniciado o ignorado. En caso de que un proyecto sea aprobado, los fondos son recuperados del Fondo Comunitario y los miembros comenzarán a trabajar en él lo antes posible, y con el objetivo de hacer que esta dinámica sea algo sostenible, los proyectos son alentados a ser rentables para que los fondos puedan ser agregados de nuevo al Fondo Comunitario y así evitar la constante descapitalización de la comunidad.

Fuente de las encuestas: esta es una manera muy común de permitir que los grupos grandes apoyen las decisiones de una manera ordenada y efectiva. A los miembros se les dará un cierto tiempo para emitir sus votos, y si no se reunieron suficientes votos, entonces la encuesta no es válida y se tendrá que hacer una nueva encuesta.

Fuente de las tareas: la forma en que funcionan las tareas es muy simple. Los curadores son los responsables de decidir qué tareas son adecuadas para la comunidad, y una vez que se agrega una tarea, los miembros pueden hacerlas y ser recompensados con fichas. De esta manera están ayudando a la comunidad y siendo compensados por ello al mismo tiempo. Esto fomenta el crecimiento de la comunidad y la cooperación entre sus miembros.

El impacto potencial de Native


Con una plataforma como Native, que sirve como una especie de centro donde se registran todas las actividades importantes de una comunidad, al mismo tiempo que permite la posibilidad de tener una moneda local que es valorada por los miembros gracias a sus propias actividades y resultados, las comunidades funcionarán de una manera más independiente, y los miembros estarán más decididos que nunca a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a su comunidad a tener éxito.

Native hará que muchas cosas sean más fáciles para las comunidades, como recaudar recursos para una causa determinada emitiendo y vendiendo sus fichas, haciendo que los miembros decidan sobre los temas permitiendoles emitir sus votos a través del mecanismo de votación, e incentivando a todos a ser lo más productivos posible gracias a la probabilidad de ser recompensados.

¿Como una comunidad  podría resolver un problema del mundo real gracias a Native?

community-909149_1280.jpg 

Ser venezolano puede ser bastante difícil a veces debido al colapso económico del país. Hay muchas personas que, a pesar de ser capaces de crear valor y ser productivas, no pueden encontrar la manera de ganarse la vida como consecuencia de la falta de oportunidades que existe en la actualidad.

Creo que una plataforma como Native podría empoderar a las pequeñas comunidades en Venezuela para que se organicen de manera autónoma, con su propia moneda comunitaria y permitiendo a los venezolanos escapar de la horrible hiperinflación de su moneda nacional. Podrían empezar a aprovechar las características que la tecnología nativa y de cadenas de bloqueo, en general, pueden ofrecer para traer prosperidad a sus vidas como resultado de recompensarse a sí mismos basándose en el valor que crean para su propia comunidad. La idea sería empezar de a poco, pero eventualmente, el objetivo final debería ser sumar a todo tipo de personas como comerciantes, plomeros, albañiles y muchos otros para participar en esta comunidad y poco a poco comenzar a resolver los problemas de productividad y escasez que están presentes en el país, de esta manera, Native podría servir como una herramienta para superar las dificultades que muchos venezolanos están sufriendo en la actualidad.

blockchain-communities-in-canada.png

Native es un proyecto que puede proporcionar herramientas fáciles de usar para las comunidades, para empezar a aprovechar las capacidades que la tecnología de cadenas de bloqueo puede ofrecer. Con Native, cualquier comunidad puede crear fácilmente su propio token para utilizarlo como la Moneda de la Comunidad, y comenzar a fomentar la participación y productividad de sus miembros para crear una dinámica sostenible, además, Native también proporciona mecanismos que facilitan la implementación de procesos de toma de decisiones para que los miembros puedan unir fuerzas hacia una sola meta y alcanzarla más rápido que de otra manera.

ntv__preview.jpg

Sitio web 
NATIVE


¡Una vez mas gracias por su atención!

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.



Puedes dar click los siguientes enlaces para visitar mis publicaciones:

APRENDE TECNOLOGÍA
APRENDE SOBRE ANIMALES
APRENDE FILOSOFIA


Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfil!
   

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

0 points
one year ago
Muy interesante la información ! 
0 points
one year ago
Muchísimas gracias, este proyecto es super interesante. Espero que le haya gustado.
0 points
one year ago
que loco jaja
0 points
one year ago
Interesante informacion
0 points
one year ago
q bueno sabr todo sobre native
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE TECNOLOGIA
11 Subscribers
13 Posts

Infórmate y aprende sobre las tendencias tecnológicas mas importantes del momento.

Made with by Mamby