¿Los colores tienen un significado?

Un grupo de globos de colores
Muchas veces solemos ignorar cosas muy evidentes, dependiendo del tono, la iluminación u otros tipos de factores un color puede afectar nuestra toma de decisiones, es decir puede influenciarnos, ¿por que ocurre esto?, pues la respuesta es más sencilla de lo que jamás creerías. Cada color transmite un significado distinto, la cosa es que no importa que tipo de significado sea, siempre debemos tener en cuenta que dependiendo del area en que se aplique el simbolismo del color este puede llegar a beneficiarnos, por ejemplo, si le damos a nuestra casa colores que fomenten el positivismo y la creatividad podemos llegar a tener una vida sana y mayormente llena de felicidad, al menos más fácilmente, los especialistas de la pintura zaragoza son expertos en este tema y saben como darle a un espacio la vibra que necesita

Algunas hipótesis e investigaciones sobre el color apoyan esta regla y muestran que el color influye en nuestro juicio y comportamiento hacia una marca. Además, el color es el segmento visual al que estamos más acostumbrados y que recordamos antes que las estructuras y las palabras.

Cada color tiene un significado oculto y aplica sus consecuencias a un nivel de olvido.

Las color influyen en nuestra fascinación por una marca, un objeto o una sustancia, independientemente del vehículo de correspondencia utilizado por su asociación: personalidad visual, folletos, publicidad, sitio web, organizaciones interpersonales. Tal vez tenga el mejor artículo, la mejor oferta de servicio o la promoción más interesante. Una elección errónea de los matices puede impedirle alcanzar sus objetivos, ya que estos matices transmiten un mensaje que no es exactamente el mismo que usted necesita comunicar.

No debe elegir los matices de su imagen y herramientas específicas de acuerdo con sus preferencias; esta decisión debe tomarse preferentemente después de una cuidadosa consideración, ya que los matices son una parte necesaria de una fuerte combinación visual.

Azul

Observación visual

El azul cian es un tono esencial. En los tonos claros es ligero, en los tonos profundos se vuelve frío. Contiene muchos tonos, ya sea empapado, similar al azul ultramarino, o insaturado, similar al azul celeste, o débil, como el azul de medianoche.

Hecho Fascinante: ¡el azul es el tono más popular del planeta! Es el tono más utilizado para las personalidades visuales en las empresas.

El azul es el tono más confuso en términos de significado. El azul hace resaltar el cielo, el agua, el océano, el espacio, el aire y los viajes. Con tonos suaves, transmite verdad, confianza, fiabilidad, conocimiento y seguridad. En tonos más claros, se asocia con pensamientos de grandeza, posibilidad, sueños y juventud.

Rojo

Detección visual

Se obtiene mezclando el rojo y el amarillo. El rojo es uno de los dos colores más famosos del mundo.

Dato Fascinante: el rojo es un tono cálido y característico, lo que significa que las manchas rojas sobre un fondo imparcial parecen desaparecer en la superficie. Este efecto es aún más evidente cuando un libro rojo se coloca sobre una base oscura.

Esto significa que

El rojo es una imagen de afecto, calidez, exotismo y entusiasmo. Trae consigo una sensación de calidez. Es la sombra más impresionante, la más fuerte y con el más notable potencial de actividad.

Amarillo

Detección visual

El amarillo es un tono esencial. Hay tonos de amarillo claro mezclado con blanco (insaturado); muy insaturado, se dice que es marfil; sin embargo, no hay amarillo débil excepto cuando es extremadamente puro. Un amarillo que se mezcla con el oscuro o el oscuro es beige.

Dato interesante: algunos diseñadores utilizan el amarillo en sus gamas para mejorar el aspecto de las personas que llevan la prenda.

Esto significa que

El amarillo da una impresión de calor y luz. Es el color de la convivencia y la alegría de vivir. Simboliza la razón, la fuerza individual y la sabiduría.

Verde

Observación visual

El verde se obtiene mezclando azul y amarillo.

Hecho Fascinante: el verde puro y maravilloso es alegre para los ojos.

Esto significa que

Sombra de expectativa, el verde trae buen karma. Acoge el descanso y la relajación. Es una imagen de desarrollo, bienestar, frescura y naturaleza. Habla de solidez y equilibrio.

You may also like

Discussion

No comments yet... Be the first to leave a reply! Login here

avatar
camila0231
0 Karma
1 Posts

Amante de la pintura y todas las expresiones culturales

Made with by Mamby