¿Cuánto vive una mosca?

A cerca de un insecto
17
0.54 $

A pesar de ser un insecto muy común, muchos desconocen su ciclo de vida y cuánto tiempo puede llegar a vivir la que se denomina Mosca Doméstica.

La mosca es uno de los insectos más molestos y comunes que existen. Todo el mundo las ha soportado alguna vez dentro de su casa, como una inquilina no deseada que viene para fastidiarte la mañana, la tarde o la noche. Su desagradable compañía forma una parte ya habitual de nuestras vidas, sobre todo en verano. Sin embargo, muchos desconocen cuánto tiempo puede llegar a vivir la que se conoce como Mosca Doméstica.

¿Cuánto puede vivir una Mosca Doméstica?
Lo primero que hay que aclarar es que existen muchas especies de moscas, y de acuerdo a cada una de ellas variará su tamaño, coloración, y lugares de vivienda. La mosca Común, es también llamada Mosca Doméstica, debido a que toma como habitat todos los lugares donde el hombre se encuentre. Comen todo tipo de desechos humanos que contengan nutrientes. Por ello, por lo general se encuentran donde están los residuos de comidadentro de la casa.

Fases de su ciclo de vida
La Mosca Doméstica posee una metamorfosis completa con etapas bien diferenciadas en su ciclo de vida, que son: huevo, larva, pupa y la etapa adulta.
Son insectos ovíparos, es decir que su reproducción es mediante huevos. Cada hembra puede llegar a poner hasta 8000 huevos aproximadamente, de color blanco. Huevos que en 24 horas eclosionarán. Primero son pequeñas larvas, que luego por la alimentación se convierten en pupas, hasta que al final el adulto rompe del todo la pupa y puede salir, en busca de pares para aparearse.

Según las últimas investigaciones, una Mosca Doméstica en su etapa adulta puede llegar a vivir habitualmente entre 15 y 25 días, y hay que dar las gracias. Por suerte, estos insectos no pueden cumplir todo su potencial reproductivo debido a las adversas condiciones de vida a la que están sometidas en un ámbito urbano o civilizado.

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

4 points
2 months ago
wuao no lo sabia, siempre es bueno aprender algo nuevo 
3 points
2 months ago
Excelente información!
3 points
2 months ago
solo 24 hora de vida 
3 points
2 months ago
Perecen eternas las malvadas...
2 points
2 months ago
Duran muy poco, con razón que son bien intensas la condenadas
2 points
2 months ago
😖😖😖
2 points
2 months ago
Ojala y ni existieran las fastidiosas esas.

2 points
2 months ago
Verga... Casi un mes con esas ladillas
2 points
2 months ago
Ayyy guacala 
2 points
2 months ago
Lo q son es fastidiosa 
1 points
2 months ago
No sabia eso ni idea xdxd
1 points
2 months ago
No las soporto
0 points
2 months ago
Gracias a Díos, esos bichos son super infecfciosos y dañinos para el ser humano, ecooo
0 points
2 months ago
Que bueno imagínate que duraría 100 años
avatar
Johana
121 Karma
188 Posts

ayudame que te ayudare

Board header image
Animales
4 Subscribers
38 Posts

Mascota

Made with by Mamby