¡CONOCE EL LORO DE KRAMER UNA HERMOSA AVE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

El LORO DE KRAMER

Su nombre científico es Psittacula krameri pertenece a la familia de los loros y se encuentran entre África y el sur de Asia, su tamaño promedio es de unos 40 centímetros, otro nombre común es collar de loros. También se sabe que son muy ruidosos.

cotorra-kramer-2-XxXx80.jpg

Esta es una de las especies más comercializadas en el mundo del gran mercado de mascotas exóticas, lo que ha significado un grave problema de constante amenaza para su supervivencia, aunque su madurez sexual alcanza los dos o tres años,puede reproducirse rápidamente, la hembra puede poner hasta 6 huevos en época de reproducción siendo una tarea exclusiva de la hembra, los huevos eclosionan en tan sólo 23 días que serán alimentados por los padres, y en dos semanas los polluelos pueden ser emplumados y listos para alimentarse por sus medios.

cotorra-curiosfera-com.jpg

En cuanto a su dieta, tenemos que estos loros se alimentan principalmente de brotes de hojas tiernas de algunas especies de árboles, también comen grandes cantidades de frutas, siendo las semillas las menos consumidas por estas aves exóticas. Sus alas tienen una envergadura de 50 cm, su color es verde muy intenso, y su pico de tono rojizo oscuro, quizás uno de los rasgos más distintivos de estas hermosas aves es una especie de marca que tiene alrededor de su cuello, un collar como adorno que identifica tanto a machos como a hembras.

?u=http%3A%2F%2Fblogmascotas.files.wordpress.com%2F2010%2F07%2Fcotorra.jpg&f=1

alimentaci%C3%B3n-Cotorra-de-Kramer.jpg

Construyen sus nidos en los árboles, y especialmente donde pueden encontrar grandes fuentes de agua y abundante alimento. Por lo tanto, viven en bosques tropicales entre África y Asia, incluyendo a la India como uno de los países con más reservas naturales de estos especímenes.

cotorra-de-kramer.jpg

En los años 70 llegó a Europa, concretamente a los Países Bajos, después de haber criado al ave escapada y comenzar a procrear convirtiéndose en un ave invasora que ha puesto en riesgo la vida de otras especies por ser muy agresivas y territoriales. Pero creo que esto es positivo porque genera conciencia sobre la comercialización de aves exóticas en países donde no es su propio hábitat.

cotorra-kramer-xl-668x400x80xX.jpg

El propósito de mis publicaciones de sobre animales más allá de mostrar las características es concienciar sobre la biodiversidad del planeta, son muchos siglos de manejo inadecuado de todas las especies, sólo por el capricho querer domesticar las especies e incluso, eliminarlas de su medio ambiente lo que empeora aún más la situación.

¡Una vez mas gracias por su atención!

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.


Puedes dar click los siguientes enlaces para visitar mis publicaciones:

APRENDE TECNOLOGÍA
APRENDE SOBRE ANIMALES
APRENDE FILOSOFIA

O bien, puedes ingresar directamente a mi perfil:

TARGET


Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfil!


You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
2 years ago
Si realmente hay que hacer llamados de conciencia 
0 points
2 years ago
Lastima, que el hombre no ha entendido que nuestra fauna es para disfrutarla, no para destruirla
0 points
2 years ago
¡Exacto! En lugar de ello nos impulsamos a seguir la lógica de las ganancias y costa de extinguir las distintas especie de animales que habita en nuestro planeta. Gracias por su visita.
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE SOBRE ANIMALES
5 Subscribers
3 Posts

Aquí encontraran información detallada y precisa sobre diferentes especies de animales que habitan en nuestro planeta.

Made with by Mamby