¿Conocías el TR10?

CO2

Gas libre de dióxido de carbano

Saludos comunidad de Manby, en esta oportunidad les traigo una nueva publicación, esta vez les presento otro interesante innovación diseñada para la preservación de nuestra medio ambiente un nuevo gas ecológico. Vamos a conocer de que trata este proyecto innovador. 

Uno de los problemas más importantes desde hace 100 años que comenzó a utilizarse fue petroleo y derivados como el gas, donde su combustión produce mucha contaminación, la misma que se atribuye a más del 80% de los gases de efecto invernadero, la misma que ha derretido una parte importante de los casquetes polares, y que ha incrementado las enfermedades respiratorias debido a las partículas  contaminantes se transmiten por medio del aire. 

Durante muchos años ha habido alternativas para dejar definitivamente de utilizar combustibles fósiles, energía solar, energía eólica, pero aparentemente los países industrializados aún hoy ven mucha rentabilidad, no tiene otra lógica que obtener ganancias sin medir consecuencias que resultan perjudicial para nuestro medio ambiente. Así nació un invento a partir de esfuerzos científicos que aparentemente podrían hacer que se siguiera utilizando combustibles fósiles, como es el caso del compuesto TR10.

14962209737667.jpg

Imaginemos una central que logra capturar de manera óptima y muy barata el carbono liberado por la quema del gas que proporciona la electricidad, se estima que hoy en día el gas natural representa el 22% de la producción mundial de electricidad en el mundo, esta es una de las mayores fuentes de emisiones de carbono de todo el grupo que genera energía.

desarrollan-un-material-mas-eficiente-para-capturar-dioxido-de-carbono.jpg?mtime=1380902665

Actualmente esta tecnología está siendo probada en Houston U.S.A., para verificar que todo el proceso y las fases de prueba son realmente efectivas y no liberan realmente carbono, se han hecho arreglos para que la implementación de esta tecnología sea económica y sostenible en el tiempo, lo que significa que no aumenta el costo del servicio de electricidad producto de la nueva tecnología. Mientras la contaminación continúe.

eso1835a-1280x720.jpg?itok=5jgnTbQO

El proceso consiste en capturar el dióxido de carbono liberado en el proceso, para reutilizarlo en el proceso de producción a alta presión y reutilizarlo como fluido de trabajo para accionar las turbinas especialmente diseñadas para el proyecto.

biorreactor-11-3-19.jpg

Aunque se resuelve el problema de la reducción de la emisión de gases tóxicos, no se ha hecho el esfuerzo necesario para elaborar sistemas limpios para la extracción de gas natural, y sin mencionar el uso del petróleo y sus derivados altamente tóxicos, es probable que continúen utilizándose hasta que un día no haya más reservas, y puede que sea demasiado tarde para reflexionar sobre el daño irreparable que se ha causado al medio ambiente, sólo manteniendo la demanda energética de las industrias y la fabricación de bienes que casi podrían decirse que no hay alternativas para su producción.

1414109176_263509_1414109630_noticia_normal.jpg

En mi opinión espero que en el futuro quiero ver un mayor uso de energía limpia y menos uso de petróleo, es necesario cambiar radicalmente el sistema de producción para establecer un verdadero camino hacia la recuperación y preservación de nuestro planeta, que ha sido golpeado por técnicas que suponían un avance evolutivo y de bienestar, pero que se ha convertido en un dolor de cabeza, Imagínense, los millones de coches que contaminan, el plástico que puede tardar más de 100 años en descomponerse, en contaminar el agua del mar y afectar así a millones de peces, el petróleo ha representado el máximo y dudoso medio para el bienestar del planeta y su destrucción latente.

contaminaci%C3%B3n-ambiental-4.jpg


¡Una vez mas gracias por su atención!

Si leíste este artículo, no dudes en apoyar con tu like,comentar suscribirte a mis tableros, para seguir publicando artículos de calidad. Siempre se aprecia. Gracias a [email protected] por leer, espero por su apoyo. Hasta la próxima publicación.

Puedes dar click los siguientes enlaces para visitar mis publicaciones:


O bien, puedes ingresar directamente a mi perfil:



Target-g.gif
¡click en la imagen animada para visitar mi perfi

You may also like

Discussion

Please login here to leave a reply!

1 points
one year ago
Excelente aporte, con el tiempo se logrará conseguir nuevos métodos para la obtención de energía que no afecte el ecosistema. 
0 points
one year ago
Woww, no sabia, interesante
avatar
Target
62 Karma
64 Posts

Escritor a tiempo libre. Disfruto, investigo y comparto contenido sobre filosofía, tecnología moderna, naturaleza, animales, psicología y criptomonedas . Mi frase favorita: "La vida ha de superarse siempre de nuevo” - F. Nietzsche .

Board header image
APRENDE TECNOLOGIA
11 Subscribers
13 Posts

Infórmate y aprende sobre las tendencias tecnológicas mas importantes del momento.

Made with by Mamby