
Vecinos y vecinas de Mamby, cerrad puertas y ventanas, corred las cortinas, echad los cerrojos, bajad la tapa del retrete... Que nadie pueda oírnos. Hoy os voy a contar una oscura teoría que tengo desde hace algunos días, en base a lo que estoy experimentando con la monetización.
Yo la llamo... ¡La teoría del Champán! *RELÁMPAGO*
Llevo tiempo escuchando (que no cotilleando) a algunos vecinos de la comunidad que afirman que cada vez les es más difícil conseguir que las publicaciones rindan igual de bien que antes; que cada vez se hace más y más complicado alcanzar cantidades que en el pasado eran la tónica habitual. En definitiva, que el logaritmo se había puesto muy exigente en los últimos tiempos de cara al rendimiento económico de nuestros posts.
Pero yo, que soy de naturaleza incrédula, no le di mucho bombo al tema, la verdad.
Hasta que me ha empezado a pasar a mi *OTRO RELÁMPAGO*
Abajo tenéis un ejemplo gráfico de cómo visualizaciones similares tienen una monetización muy diferente, mucho menor en el caso de las entradas más actuales:

Os pongo este ejemplo, pero os podría poner otros tantos, igual de significativos. ¡Muchos!
Y e aquí que os expongo la teoría que tengo en mente: sabéis que el champán es una bebida que (aparte de hacerte decir muchas tonterías) explota en burbujas cuando se abre pero, a los pocos minutos, pierde su fuerza inicial y se vuelve mansa, más relajada.
Pues bien, tengo la sospecha de que el logaritmo está programado para hacerte ganar dinero en tus primeras entradas en Mamby (intuyo que para incentivarte y para que creas que aquí puedes triunfar), pero que llegado el punto empieza a perder ese fuelle inicial, ese poderoso arranque. Tal y como le pasa al champán *TERCER RELÁMPAGO*
No sé cuándo llega ese "punto" en el que las cifras empiezan a disminuir (¿primer mes? ¿primeras 20 publicaciones? ¿primeros 30€ generados?). No lo sé. Pero llegar, llega. O eso parece.
No tengo ninguna prueba al respecto, pero tampoco es que exista información al respecto de cómo funcionan las cosas en Mamby que despejen la duda. La monetización aquí es un secreto bien guardado; al menos el logaritmo que la regula, de manera que es imposible saber más que aquello que nos dice la experiencia propia. Y la mía es la que os estoy contando.
En fin. Esa es mi teoría. ¿Será cierta? ¿Serán paranoias mías? ¿Será verdad lo de Ricky Martin, el perro y el foigrás?
Contadme vosotros qué opináis de todo esto.
