El circuito World Padel Tour aterriza en Bruselas para la sexta prueba de la temporada. Las cinco anteriores (Abu Dhabi, La Rioja, Chile, Paraguay y Granada) acabaron con idéntico resultado: con la pareja de moda, Tapia-Coello, levantando el trofeo. Parece que estos dos no tienen límite, pero... ¿Se acabará su racha en Bruselas? Vamos a hablar sobre ello, analizando el cuadro, viendo posibles sorpresas y los debuts de las parejas de nueva creación, que son muy interesantes.

Contratiempo de última hora
Bruselas estaba llamado a ser el torneo de retorno al circuito de los números 1, Galán-Lebrón, pero finalmente no va a ser así... Juan Lebrón anunció ayer en sus redes sociales que al final no va a poder ser de la partida debido a la lesión que arrastra en el brazo derecho. Esta noticia ha provocado cambios en el cuadro, pasando a ser Tapia-Coello los primeros cabezas de serie del torneo.

¿Favoritos? Los de siempre
¿Quién se atrevería a decir en estos momentos que Agustín Tapia y Arturo Coello no son los claros favoritos para ganar en Bruselas? Yo creo que nadie. Y ellos se lo han ganado con creces esta temporada. Ya serían favoritos con los #1 en el cuadro, pero es que sin ellos lo son aún más. Está claro que el nivel de pádel actual es altísimo y hay parejas que se lo pueden hacer pasar muy mal. Sin embargo, la pareja hispano argentina está en un nivel tan elevado que parece complicado meterle mano.
Mirando un poco el cuadro, observamos como la primera gran piedra en el camino para ellos podría ser la pareja Lima-Nieto o la pareja Moyano-Gil. Eso sería en cuartos de final. En semifinales podrían enfrentarse a Paquito-Chingotto, una nueva pareja que promete mucho. Y ya en la final, todo hace indicar que serán los superpibes, Stupa-Di Nenno, segundos cabezas de serie, los que tienen más números de llegar a la instancia final por su lado del cuadro.
El papel de las nuevas parejas
Como sabréis, hay dos parejas que debutarán en este WPT Bruselas. Y si no lo sabéis, aquí estoy yo para decíroslo: Momo-Sanyo y Bela-Yanguas son las dos nuevas parejas más destacables. Tras la ruptura de Bela y Sanyo, que nunca han terminado de entenderse, se han formado estas dos nuevas parejas, y la verdad es que tienen muy buena pinta.
Momo y Sanyo salen como terceros cabezas de serie y tienen un debut, a priori, sencillo, contra unos Wild Card belgas. Sin embargo, en cuartos ya podrían cruzarse con otra nueva pareja que ya dejó grandes sensaciones en Granada: Tello-Ruíz. Por parte de Bela-Yanguas, salen como sextos cabezas de serie y su debut también será sencillo (qualy), pero en cuartos ya se cruzarían a los segundos máximos favoritos: Stupa-Di Nenno, que están haciendo una grandísima temporada.
Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a publicar vuestras reflexiones sobre lo que puede ser este WPT de Bruselas, que a pesar de las bajas, tiene a nuevas parejas como un gran aliciente. Nos leemos pronto :)