You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Visita Parque Europa

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
SA
by
Saulxino
Your avatar
SA
by
Saulxino

Fuimos al parque europa el pasado 20 de noviembre, y coincidió que era el día mundial de la infancia, habían organizado muchas actividades gratuitas para todos los niños, y la verdad es que había muchísima gente y muy buen ambiente.

En este post voy a extenderme un poco más que de costumbre, porque no quiero dejarme nada de lo que hicimos y vimos en esta visita al parque, pero para el que quiera saber bien de lo que hablo os dejo el enlace a la página web del parque Europa aquí.

Tengo que decir que la zona de alrededor del parque es de pago, pero hay una pequeña zona que no lo es, hay unas calles con chalets, y se puede aparcar por ahí sin necesidad de pagar, eso si, te tocará andar un poco.

Por la puerta que entramos El primer monumento que vimos el de la puerta de Alcalá, fue muy gracioso porque había una mujer a la que la estaban grabando al lado de esta reproducción de la puerta de alcalá mientras cantaba la canción que lleva el mismo nombre.

Post image :

La puerta de Alcalá se encuentra situada en la rotonda de la plaza de la independencia, entre cibeles y el retiro. Es de estilo neoclásico y se construyó bajo el mandato de Carlo III en 1778 , en sustitución de una puerta que había anteriormente. tiene unas dimensiones de 44 metros de frente y 22 de altura, lo que la convierte en una señora puerta bien grande jj.

Post image :

No hice fotos a todos los monumentos que hay en este parque, había mucha gente y era difícil poder hacer fotos sin que saliesen muchas personas de por medio.

Este es el Atomium , ubicado en la ciudad de Bélgica, se inauguró en 1958 y  tiene nada más y nada menos que 102 metros de altura. La representación que hay en el parque europa es bastante más pequeña, no se si llegará a los 10 metros de altura y ya se ve bastante impresionante.

Después de ver algunos monumentos, fuimos a la parte donde están las atracciones para los niños, donde mi hija que aún no ha cumplido los 4 años se lo pasó pipa porque al ser el día mundial de la infancia ese día no había que pagar para poder montarse en las cosas. Os dejo unas fotos que hice de esa zona..

Post image :
Post image : Esta es de un...
Esta es de un pequeño recorrido que hay en tren viendo figuras de granjeros y animales, muy chulo.
Post image :
Post image :

Seguimos con el paseo por el parque y visitando algunas cosas más como el Manneken pis, la estatua original mide 65,5 cm está construida en bronce y está situada en el centro histórico de Bruselas.

Post image :

La siguiente fotografía es de la fontana di Trevi, con casi 40 metros de frente está ubicada en Roma (Italia) es de estilo barroco y se terminó tal y como la conocemos en  1762.

Esta preciosa fuente he tenido la oportunidad de visitarla en persona en Roma y es impresionante, al igual que la cantidad de gente que se agolpa alrededor para fotografiarla.

Os dejo primero una foto del parque europa y después la que pude sacar a la original en Roma.

Post image :
Post image :

La siguiente foto que os pongo es el David de Miguel Ángel, una estatua construida en mármol blanco de algo más de 5 metros de altura situada en Florencia y que es  una de las obras maestras del Renacimiento y una de las esculturas más conocidas del mundo. Ni tan alta ni tan impresionante como resultaría la original, pero es algo que gusta ver por lo que representa y la importancia que tiene.

Post image :

La última fotografía que hice ese día de monumentos es la Torre Eiffel, tengo que decir que me muero de ganas de ir a París para poder contemplar en persona los 300 metros que mide (con antena alcanza los 330m)... Se inauguró en 1889 y se encuentra en la rivera del río Sena, por lo que tiene que ser una experiencia impresionante pasear por la zona y poder contemplarla.

Post image :

En el interior del parque hay varios restaurantes para comer y quioscos para comprar bebidas y helados, además de un merendero grande con mesas y bancos para que puedas comer allí si deseas llevar tu propia comida.

Hay un embarcadero en el lago que hay dentro de este parque, donde puedes alquilar barquitas para relajarte remando un poco y pasar un rato agradable, a no ser que seas como yo y termines haciendo círculos porque se me da bastante regular esto de remar jaja.

Para terminar el día , que no había estado nada mal, Fuimos a jugar al campo de Mini Golf que tienen, que consta de 18 hoyos y donde lo pasamos en grande y nos reímos bastante, que al final es lo que queremos todos en estos sitios.

Post image :

Me he enrollado bastante y tengo pocas esperanzas de que alguien llegue a leer todo jaja, pero quería dejar constancia de las cosas que hicimos y compartir algunos datos que resultan interesantes, además de enseñaros las fotos que hice ese día, ya que había puesta alguna suelta por ahí pero no en un post que englobase todo.

Gracias de corazón por vuestro tiempo y también por vuestro apoyo, que es algo que me motiva mucho para seguir creando contenido. 

Gracias gracias gracias. 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

23
parque
europa
monumentos
día
golf
embarcadero
madrid
familia
Donar
8.59€
Activa tu plan creador y empieza a monetizar, como esta publicación.
Anímate, deja tu comentario