El día dos lo divido en dos publicaciones porque tengo muchísimas fotos y me gustan tanto que me cuesta elegir...
Empezamos el segundo día visitando la Ópera de París, aunque de camino nos paramos a desayunar para coger fuerzas ya que el plan fue patearnos parte del centro, desde la Ópera hasta el Arco de Triunfo.
Como no me gusta el café desayuné un "chocolat chaud" o chocolate caliente jajaja. Al acabar seguimos andando hasta la Ópera. Nos costó un poco encontrar la puerta de entrada porque hay varias puertas y todavía no habían abierto. Ese día la entrada estaba reducida a mitad de precio porque estaban preparando un evento y no se podían visitar todas las salas.
Logramos entrar y cogimos una audioguía que llevaba yo e iba repitiendo a mi amiga lo que explicaba. Dentro había un montón de lámparas y luces, es precioso! Está decorada con un estilo griego y las esculturas recuerdan al arte clásico.
Una de las cosas que decían en la audioguía es que el arquitecto, Charles Garnier, no pudo asistir a la inauguración del edificio debido al éxito que tuvo que hizo que se llenara el aforo muy rápido.
También hablaban un poquito del fantasma de la ópera, que se sitúa en este edificio.
Después de esta visita fuimos andando hasta el museo del Louvre por la avenida que los junta. Por el camino paramos un momento para comprar algo de comer porque me estaba dando un bajón de azúcar, me suele pasar cuando tengo un subidón de energía y luego me baja de golpe... Comimos y seguimos.
Entramos en el Louvre con el Paris Museum Pas, una tarjeta para visitar monumentos, museos y ciertas actividades, nos ahorramos más de 100€ en entradas! Vale mucho la pena así que si vais a Paris os la recomiendo, además te ahorras colas.
En el Louvre estuvimos 2-3h aprox. Visitamos las zonas de Egipto, Grecia y Roma y luego nos fuimos a ver la Gioconda, por supuesto. Ahí hicimos la cola para verla de cerca, había mucha gente pero fue bastante rápido, nos hicimos la foto con el cuadro y luego nos hicimos la foto divertida con los "fans". Es el selfie con toda la gente que hace cola para ver a la Mona Lisa como si quisiesen hacerse la foto con nosotras como si fuesen "nuestros fans" jajaja. En realidad nos pasamos todo el rato haciendo fotos graciosas en el Louvre, pero son tantas que sólo os voy a compartir esta.
Al salir del Louvre nos compramos un pastelito, había que mantener la energía, y seguimos andando por los jardines des Tuileries hasta la plaza de la concordia que seguiré en la siguiente publicación para no alargarme más...

















El Louvre










