Esta fue una visita muy rápida. Después de visitar las píramides, entrar en una de ellas y dar un paseo en camello cogimos el bus para acercarnos a la Gran Esfinge.
Tallada en roca, tiene la cabeza del faraón Kefrén y cuerpo de león.
No se si os gusta Asterix, pero a mí, de pequeña me encantaba leer sus cómics y ver las historias en vídeo jajaja obviamente mi preferida es la de "Asterix, misión Cleopatra" y tengo la imagen de cuando Obelix se sube a la cabeza de la esfinge, se queda colgado de la nariz y la rompe, entonces para que no vean lo que ha pasado levanta la esfinge con su fuerza de la marmita de poción mágica y esconde la nariz debajo. Entonces todos los artesanos que venden reproducciones de la esfinge ven que le falta la nariz y adaptan las estatuillas a la imagen sin nariz jajaja y esa es la explicación de Uderzo & Goscinny para que a la Esfinge le falte la nariz.
Como es una de las visitas obligatorias en El Cairo, había mucha gente y nos dieron unos minutos para hacer algunas fotos y volver al bus para la siguiente visita. La típica visita a una tienda de papiros.
El último día del viaje volvimos a la esfinge para ver el espectáculo de noche de las pirámides, un mapping en la superfície de la esfinge y las pirámides haciendo un resumen de la historía del Antiguo Egipto.
En la tienda de papiros nos explicaron cómo se preparaban, no tengo fotos así que os comparto el vídeo que hice. Me gustan mucho los papiros y quería comprarme alguno, pero había tantas opciones que después de darle unas vueltas decidí comprar papiros en blanco para pintarlos yo, y eso hice.
Aquí tenéis el papiro que pinté para un concurso de pintura que hicieron en mi municipio. Aproveché para hacer algo diferente del resto 👩🏻🎨





