El primer día fue el más duro.
Llegamos de noche al aeropuerto de Luxor, ahí hubo problemas con los formularios que te hacen rellenar al entrar en el país... y llegamos muy tarde al crucero para dormir unas pocas horas y empezar la primera visita a primera hora.
La primera visita en el templo de Karnak fue relajada porque el sol todavía no había subido mucho y la temperatura era agradable.
En la siguiente visita, al templo de Luxor, ya hacía algo más de calor pero se aguantaba bien. En el interior del templo habían varias personas trabajando en la restauración de los gravados y al salir también nos encontramos lo que parecía ser un rodaje, llevaban cámaras, banderas y otros materiales de cámara e iluminación que se usan para rodajes en exterior.
Luego en la visita al Valle de los Reyes fue donde pasamos más calor... no había sombras y el único lugar donde podías resguardarte del calor era dentro de las tumbas, pero había mucho contraste entre la temperatura del interior y del exterior.
Por último, en el templo funerario de Hatshepsut, fue una visita tan emocional para mí que me pase el resto del día con un nudo en el estómago , sin poder comer ni los dulces que tanto me gustan y perdida en mis pensamientos y sensaciones.
Fue un primer día agotador pero maravilloso y mágico con uno de los amaneceres más precioso que he visto, con Ra elevándose en el cielo después de haber derrotado a Apofis o Apep ☀️ ¿Conocéis este mito? decidme en vuestros comentarios si lo conocéis o si queréis que os lo cuente 😊