¿Por qué te odia tanta gente, Shinji Ikari?
El gran protagonista de Evangelion, una de las grandes obras maestras del manganime, se antoja la diana de las críticas más destructivas de la serie, ¿pero acaso se merece un trato semejante dicho personaje?
No hay que olvidar que se trata de un adolescente, inmerso en una serie de traumas familiares y sociales que no hacen más que enmarañarse hasta desembocar en una gran crisis existencial y una profunda depresión.

Eso es Shinji Ikari, y pese a todo, tiene fuerzas para intentar salvar a la humanidad, aunque tenga que arrastrarse emocionalmente o le tengan que arrastrar externamente para conseguirlo.
Lucha en todo momento contra el estereotipo heroico, es una persona generalmente triste con problemas que nos hunden en la cotidianidad, por eso gran parte del público no puede con él, porque es un protagonista humano, como tú y como yo, inmerso en un seinen revestido de shonen.

Está totalmente roto, como cualquiera de nosotros en algún punto de nuestra vida, y pese a ello mantiene su autenticidad intacta. Es un personaje muy complejo, con cadáveres en el armario, y por eso suele causar rechazo entre el público.
A mí, en cambio, me encanta.