"La Leyenda nos dice que los Caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del Mundo. En un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes que protegía a Atenea, la Diosa de la Guerra, se les llamaba los Caballeros de Atenea y siempre combatían sin armas. Se cuenta que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y que de un puntapié abrían grietas en la tierra. Hoy de nuevo un grupo de Caballeros con el mismo poder e idéntico valor ha llegado a la Tierra."

Esta aventura comienza en el ya lejano verano de 1990, las palabras de uno de mis mejores amigos de la infancia aún resuenan en mi cabeza, "has visto esos dibujos nuevos de la tele?, salen guerreros con armaduras y pelean con poderes", palabras que quedaron marcadas a fuego y nunca imaginé que todo esto se convertiría en algo tan importante en mi vida. Como un loco atosigué a mis padres "obligándoles" a recordar la hora y el canal de emisión para no perderme esos "dibujos" que tanto habían calado en mis amistades. Llegó el momento y mis ojos se fundieron con la pantalla, a día de hoy me es imposible explicar las sensaciones que fueron apoderándose de mi, fue algo mágico que quedo impregnado en todo mi ser, como un "Big Bang" explotando en mi interior. Fue entonces cuando mi cosmos comenzó a arder y a mis ahora 39 años aún no ha perdido ni un mínimo de intensidad.

"Cómo pueden unos simples dibujos animados ser importantes en tu vida e influenciarte tanto?", es algo que siempre nos preguntan. Al igual que mucha gente forja su alma a base de estudios, educación, experiencia, etc...; nosotros fuimos forjando nuestros valores gracias a eso "simples" dibujos animados, aprendimos a valorar a nuestras amistades, a respetar al prójimo, a sacrificarnos por un bien mayor, a proteger a los nuestros, y, por qué no?, en alguna ocasión a defender a los débiles, a no rendirnos nunca, a no dudar en dar la vida por un amigo, padre, madre o hermano, a no perder jamás la esperanza. Si estos valores no tienen cabida en este mundo entonces no quiero pertenecer ni un segundo mas en el, como un poderoso Dragón dijo en una ocasión, "yo prefiero dar mi vida por aquello en lo que creo".

Nunca hemos temido a nada, porque por muy mal que fueran las cosas, Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki siempre estaban ahí para luchar a nuestro lado. Hemos asistido con emoción al Torneo Galáctico, resistimos con entereza los ataques del Santuario, cruzamos los 12 Templos despertando el 7º Sentido, recorrimos el frío Asgard, nos sumergimos en el Templo Submarino, nos adentramos en el rincón mas profundo del Infierno, desafiamos a los Dioses en los Campos Elíseos; infinidad de pruebas y siempre hemos salido victoriosos. Y a día de hoy aún nos queda mucho camino por recorrer y superaremos todo lo que nos echen encima.

Saint Seiya es nuestro mundo, porque al igual que la vida está lleno de obstáculos, de combates, de situaciones complicadas, etc...; momentos en que pensamos que ya no podemos mas, que no servimos para nada, que estamos únicamente en este mundo para sufrir que lo mejor es quitarse de en medio, NO, amigo mío, no te rindas nunca, mantén siempre la esperanza y cuando no puedas mas no dudes en contar con nosotros, porque acudiremos en tu ayuda al igual que la Cloth de Sagitario, haz arder tu cosmos al máximo nivel y obra el milagro.

Espero de corazón que os hayan gustado mis palabras, es un sentimiento personal que muchas veces necesito soltar. Se que al igual que yo mas gente tiene ese mismo sentimiento y es algo que nuca debería desaparecer, dejarme en comentarios que significa Saint Seiya para vosotr@s.
Nos vemos en la próxima.
Y tu, has sentido alguna vez tu cosmos?