You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Un lugar de ensueño en malaga : NO ENCUENTRO FOTOS DONDE REALMENTE SE VEA SU BELLEZA

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Fotos en la vida
Your avatar
by
Fotos en la vida
Post image : hay un lugar de...

hay un lugar de aguas cristalinas, piedras blancas y vegetación generosa es éste: el Barranco Blanco, donde el río Alaminos ofrece refugio a nutrias y barbos, sauces y madreselvas.

 

Deberíamos acercarnos en silencio para no romper el equilibrio. Este río, de caudal permanente, es el principal afluente del río Fuengirola. Estamos en un Lugar de Interés Comunitario (LIC), un paraíso natural entre Alhaurín El Grande y Coín. El agua, con timidez, inicia su recorrido bajo tierra y sale a superficie cuando entra en contacto con las peridotitas, esa extraña roca magmática; es el afloramiento de La Fuente.

 

Después nos ofrece alguna zona de baño de la que hay que hacer uso con precaución. El contraste entre el blanco de las calizas y los mil verdes de la vegetación añaden encanto al lugar, hábitat de diversas especies protegidas.

 

Barranco Blanco, en Alhaurín El Grande y Coín, es realizar un paseo relajante y sugerente, que para muchos se convierte en un baño agradable en sus pozas. Su interés como cauce y como albergue para las nutrias, un animal muy exigente que sólo vive en aguas cristalinas, y una especie de barbo en peligro de extinción, han hecho posible que la Unión Europea lo incluya como Lugar de Interés Comunitario (LIC), al ser uno de los principales afluentes del río Fuengirola. Su caudal es permanente porque se surte del acuífero del macizo de Mijas.

 

El río va de forma subterránea por las sierras calizas y sale a la superficie cuando entra en contacto con las peridotitas (una rarísima roca magmática, que cuenta con una gran extensión en la provincia) que, debido a su impermeabilidad, provoca que el agua brote al exterior, y entonces se produce lo que se conoce por afloramiento en la zona denominada La Fuente. Se llama Barranco Blanco porque la roca caliza, blanca, contrasta con la gran vegetación del entorno formada por algarrobos, sauces, pinar, enebros, viña silvestre y una abundante madreselva trepadora, con la que hay que tener cuidado si no se quiere llegar magullado a casa.

 

Post image : Es precioso , el...

Es precioso , el agua cristalina y fresquita

Post image : Es un lugar  ,...

Es un lugar  , para soñar , es precioso 

Post image : 😍

😍

Post image : Cuando vas no...

Cuando vas no tienes ganas de irte 

Post image : Mi lugar favorito

Mi lugar favorito

Post image : ¿ Puede ser más...

¿ Puede ser más bonito?

If you liked my content sign up to support me and stay updated

21
Donate
4.78€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment