You have 3 posts left that you can view as a guest today. Sign up for Mamby and get two more free views

Truchas de batata y de cabello de ángel (Dos recetas)

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Haridian González Reyes
In
Sorteo_RECETASNAVIDAD
Your avatar
by
Haridian González Reyes
In
Sorteo_RECETASNAVIDAD
Truchas de batata y de cabello de ángel (Dos recetas)

¡Hola mambit@s!

Hoy para el concurso de la amiga @TaMi_Xtu he decidido traer unas recetas de dulces navideños de mi tierra canaria. Son las llamadas "truchas", y hay con dos tipos de relleno: de batata y de cabello de ángel.

Precisamente el otro día me comí una trucha de batata 🍠 y se las recomiendo porque son deliciosas 😋 😉 

Post image : Mi foto de las...
Mi foto de las truchas pasada por un filtro de Artisan 🙂 

Receta de truchas de batataLas truchas de batata son muy típicas en las casas canarias durante las fechas navideñas. Están tan ricas que... ¡desaparecen! Anímate a prepararlas y lo comprobarás.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

15 min

TIEMPO DE COCCIÓN

15 min

TIEMPO TOTAL

30 min

PLATO

Postre

COCINA

Canaria

INGREDIENTES

1 kilo de batatas amarillas

100 gramos de almendras peladas

250 gramos de azúcar

1 palo de canela en rama

corteza de 1 limón

ralladura de otro limón

2 semillas de anís estrellado

1 cucharadita de canela en polvo

1 chorrito de Marie Brizard o anís

obleas de empanadillas grandes

aceite de girasol

azúcar glass

ELABORACIÓN PASO A PASO

Pelamos y cortamos las batatas en rodajas, las cubrimos con agua y le añadimos la corteza de limón, un palito de canela y 2 semillas de anís estrellado.

Cuando empiece a hervir tardará unos 10 – 15 minutos en que se ponga tierna. Las escurrimos y retiramos el palito de canela, las semillas de anís y la corteza del limón y dejamos que se enfríe.

Ponemos las batatas en un bol y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Nunca utilices máquina eléctrica ya que la batata cogería liga y no es conveniente.Trituramos las almendras sin llegar a que sea todo polvo para que al comerlas encontremos trocitos de almendras, rallamos otro limón y añadimos una cucharadita de canela en polvo. Se los añadimos a la batata.

Añadimos el azúcar y el chorrito de Marie Brizard. Removemos todo bien y dejamos reposar hasta que se enfríe.Ayudándonos de una cuchara ponemos un poquito de la masa sobre las obleas. Dichas obleas ya vienen hechas y nos facilitan el trabajo.

Las cerramos por la mitad y las prensamos con ayuda de un tenedor. Las ponemos a freír en abundante aceite de girasol vigilando que no se nos quemen y las sacamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Con la ayuda de un colador espolvoreamos con el azúcar glass para decorar. Las truchas de batata están listas para comer. Pueden comerse templadas y frías.

(Fuente: https://elrincondeafi.es/ )

Post image : La misma foto con...
La misma foto con otro filtro. Cómo cambia, ¿verdad? 🙂 

RECETA DE TRUCHAS DE CABELLO DE ÁNGEL

Este dulce es muy típico en Navidad. Como podréis ver es como una empanadilla y aunque se puedan hacer con las obleas congeladas o al horno, no serán como las auténticas truchas canarias que se caracterizan por lo crujiente de su masa hojaldrada y su sabor.

Postre

10 porciones

40 min

30 min

Fácil

Ingredientes:

500 g de harina simple

125 g de manteca de cerdo

190 ml de agua

1 cucharilla de las de café de sal

1 1/2 cuchara de postre de anís en grano

Cabello de ángel para el relleno

Aceite de semillas para freír

Azúcar común

Preparación 

Poner a tibiar el agua con la sal. La manteca la ablandamos un poco masajeandolas con las manos y la mezclamos con la harina. Cuando esté bien mezclada le añadimos el anís en grano. Volvemos a mezclar bien.

 Añadimos el agua tibia, poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa lisa, homogénea y que se despegue de los dedos. Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente durante 15 minutos.

 Estiramos la masa sobre una superficie enharinada, dejándola muy finita (1 mm). Las cortamos circularmente del diámetro que se quiera, con ayuda de un cortador redondo o un vaso de boca ancha. Ponemos una cucharilla de relleno en el centro de cada oblea.

Humedecemos el borde, con un poco de agua y doblamos, cerramos con ayuda de un tenedor, haciendo presión para que queden bien selladas. Se calienta muy bien el aceite y se fríen. Una vez fritas, pero aún calientes, se espolvorean con el azúcar común al gusto. Se dejan enfriar y listas para comer.

(Fuente: https://www.petitchef.es/ )

¡Espero que les haya gustado! ¿Alguno ha probado estas deliciosas truchas? Si no es así, tiene la posibilidad de cocinarlas 🙂 😉 

If you liked my content sign up to support me and stay updated

6
CONCURSO
Receta
cocina-recetas
DULCE
repostería
Reposteríatradicional
BUENA-COMIDA
Fotografias
Filtros
artisan
Concursos
Donar
0.06€
La publicación no tiene la monetización activa, esta es la estimación de ganancias que habría generado.
Anímate, deja tu comentario