Tomarnos un tiempo para nosotros

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Entre amigos y un café
Your avatar
by
Entre amigos y un café
Post image :

La sociedad moderna condena una de las cosas más importantes y prácticas de todas, que es dedicarnos a nosotros mismos. Es visto como algo raro e improductivo. Esto nos lleva a sentirnos culpables cuando decidimos enfocarnos en nosotros. Pero ¿Esto realmente es así? 

Una de las causas por las que evadimos estar a solas, implica la probabilidad de encontrarnos con nuestros pensamientos, ya que pueden aparecer recuerdos que evitamos en el momento que compartimos con otras personas. A pesar de esto, y por muy extraño que pueda parecer, es importante tomarnos como mínimo 10 minutos al día para nosotros.

La instrospección nos hará ver todo de forma más constructiva, y también podremos conocernos mejor. A través de la comprensión interna dispondremos de un mejor manejo de nuestras emociones, que nos facilitará que nos podamos enfrentar a los problemas que se nos presenten.

Hay muchos beneficios de tomarnos aunque sea diez minutos diarios. En primer lugar, nos permitirá mejorar, ya que nos ayudará a identificar las cosas que nos gustan. De esta manera podemos potenciar nuestras virtudes y cubrir todos nuestros defectos.

Otra de las cosas que puede permitirnos estos minutos de reflexión es toparnos con las emociones, pensamientos y heridas que tienden a atormentarnos. Si procedes a realizarte preguntas, como por ejemplo, indagar sobre el motivo por el que se encuentran ahí dichas sensaciones, te permitirá adquirir un mejor aprendizaje de tus problemas.

Además de esto, es una manera de brindarte afecto. Una manera de mimarte es realizar cosas que no haz hecho desde hace tiempo, como leer un excelente libro, disfrutar de la naturaleza o tomar un baño con espuma.

Estos son principios elementales que debemos considerar entre los beneficios de tomarnos ciertos minutos para nosotros diariamente. Debemos tomar siempre en cuenta que, mientras más podamos compartir con nosotros, mejor nos comprenderemos y podremos adaptarnos con más facilidad a las diversas circunstancias que se planteen a largo plazo.

If you liked my content sign up to support me and stay updated

4
motivacion
reflexion
mamby
Consejo-reflexivo
Donate
0.96€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment