Todo lo que debes saber antes de castrar o esterilizar a tu gato

Your avatar
by
Gatos Persa Exóticos
Your avatar
by
Gatos Persa Exóticos
Todo lo que debes saber antes de castrar o esterilizar a tu gato

Castrar o esterilizar a tu gato es una decisión compleja que debemos reflexionar con tranquilidad. A la hora de plantearnos esta posibilidad, se nos vienen a la mente multitud de preguntas. En este artículo, te resolvemos todas ellas para que, si tomas la decisión de hacerlo, contemples previamente todo lo que ello supone.

VENTAJAS DE CASTRAR A TU GATO

Si algo conlleva castrar o esterilizar a tu gato, eso son ventajas tanto para el felino como para ti. Evitar enfermedades, lograr una actitud más calmada de tu mascota o aumentar su esperanza de vida son algunos beneficios que vas a contemplar en este apartado.

1. EVITAR ENFERMEDADES

Algo evidente es que castrar o esterilizar a tu gato elimina las posibles enfermedades de transmisión sexual del felino. En las hembras,  descarta enfermedades relacionadas con los ovarios y el útero, aparte de embarazos psicológicos y cánceres de mama.

Por su parte, los machos dejan de padecer enfermedades enlazadas con los testículos, además de reducir el riesgo de sufrir patologías inducidas por la testosterona. En ambos sexos, se evita la expansión de enfermedades de transmisión genética y la frustración sexual.

2. AUMENTO DE LA ESPERANZA DE VIDA

La reducción de problemas físicos y de enfermedades tiene una relación directa con su esperanza de vida. Es un hecho que los gatos castrados o esterilizados viven más que aquellos que no lo han sido. Otro motivo por el cual te aconsejamos castrar o esterilizar a tu gato.

3. MAYOR TRANQUILIDAD EN EL FELINO

Cuando los gatos están en la etapa de celo, es frecuente que se escapen de casa en busca de compañía. Tanto machos como hembras tienen comportamientos que son molestos para los dueños. 

Aunque se vuelvan más calmados y cariñosos, tu mascota seguirá siendo un animal que mantenga su instinto y sus actitudes principales. Es decir, seguirá teniendo las mismas ganas de jugar o de cazar que antes de su esterilización.

EDAD ADECUADA

Lo más aconsejable es acudir al veterinario para que nos recomiende cuál es el momento ideal para castrar o esterilizar a tu gato. Como modo de actuación general, dicha intervención se suele realizar meses antes de que el felino llegue a su edad de madurez sexual (que suele llegar entre los 5 y 8 meses de vida).

gatos
gato
felinos
cats
0.02€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment