Toca el violín mientras le quitan un tumor del cráneo

Your avatar
by
Southmedicrescue
Your avatar
by
Southmedicrescue
Toca el violín mientras le quitan un tumor del cráneo

Dagmar Turner tocó el violín durante una extensa operación para extirpar un tumor que tenía el potencial de alterar la función del cerebro que controla el movimiento de su mano izquierda.

Para prevenir cualquier daño a sus habilidades de violín, el profesor Keyoumars Ashkan, neurocirujano consultor en el King 's College Hospital, ideó un plan: abrirían el cráneo y luego la harían tocar mientras extirpaban el tumor.

La operación fue un éxito.

“Cuando el virus haya ‘terminado sería maravilloso que cualquier sociedad musical del país tocara el réquiem de Mozart para lamentar las muertes por COVID-19” “Cuando el virus haya ‘terminado sería maravilloso que cualquier sociedad musical del país tocara el réquiem de Mozart para lamentar las muertes por COVID-19”

Dagmar Turner, que toca en la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, Inglaterra, con el apoyo de un neurocirujano (Keyoumars Ashkan), que también es pianista, y expertos planearon un “enfoque inusual” para salvarla del tumor y su plan era: despertarla a mitad de la operación para que tocara el violín.

A Turner le preocupaba que el tumor afectara a sus habilidades: “El violín es mi pasión: he estado tocando desde que tenía 10. La idea de perder mi habilidad para tocar fue desgarradora”.

El hospital dijo en un comunicado que, para prepararse para la cirugía el equipo debería trazar un plan para  asegurarse de que la operación no dañara ninguna de las áreas que controlaban sus “delicados movimientos de la mano al tocar el instrumento”.

La operación fue un éxito. Los cirujanos despertaron a Turner durante la operación, le entregaron un violín y comenzó a tocar. El equipo de cirujanos extirpó más del 90% del tumor de Turner mientras conservaba la función completa de su mano izquierda. 

El profesor Ashkan dijo que “esta era la primera vez” que un paciente tocaba un instrumento durante la cirugía y volvía a casa completamente recuperada tres días después.

Foto: OperaciónFuente: The Epoch Times

                                                               Que lo demás vivan - SMR

informacion
articulo
SalvarVidas
SMR
0.23€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment