The Ramones

Your avatar
by
Punk rock mundial
Your avatar
by
Punk rock mundial
Post image : I Wanna be Sedated...

I Wanna be Sedated y adicionalmente filman un video para el tema. Tarde, pero finalmente la canción se reivindica, explota y copa todas las radios de la época, 2:29 de energía, iba directo a convertirse en uno de los mejores sencillos creados por los Ramones. En el video aparecen los integrantes de la banda sentados en una mesa, comiendo imperturbablemente Corn Flakes y leyendo el diario. A su alrededor empieza un desfile de personajes pintorescos y extraños que van desde monstruos, bailarinas, acróbatas, monjas, porristas, payasos, médicos, entre otros más. El director Bill Fishman acelero el movimiento de los diversos personajes que aparecen en el video para que pareciera que los músicos estaban lentos, como bajo los efectos de sedantes. Se puede ver la Aparición de Courtney Love como extra.

Para hablar de la historia tenemos que volver a retroceder en el tiempo, a 1977. Luego de consolidarse con sus tres primeros trabajos discográficos, la banda emprende una gira por Europa que los lleva hasta Londres, aquel lugar donde pasaron tantas grandes bandas. En vísperas de navidad, contrario a lo que podían imaginar, la ciudad estaba completamente apagada, fría y no tenían nada diferente que hacer que estar encerrados en su habitación de hotel viendo películas estadounidenses de los años cincuenta y sesenta.  Joey (el compositor) y Dee Dee compartían habitación y se sentían inhibidos, inertes, de algunas formas anestesiados por la sensación que les trasmitía la ciudad, solo estaban frente al televisor viendo programas tras programa, era como una pesadilla. La letra de la canción evidencia tal sensación en líneas como: “Nada que hacer y no hay donde ir, quiero estar anestesiado “,  “Veinticuatro horas para irse…Ponme en una silla de ruedas y súbeme a un avión “ y  “Apúrate, apúrate, apúrate antes de que me vuelva loco, no puedo controlar mis dedos, no puedo controlar mi cerebro “. La letra fue escrita en medio de un viaje por la carretera.

I wanna be sedated ha sido versionada por artistas como Misfits, Operation Ivy, Bruce Springsteen y The Offspring (el cover más recordado). La canción también ingresó en la lista de la revista Rolling Stone de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, ubicándose en el lugar 144, además, cuenta con la vigencia y recordación que el tiempo no le ha podido arrebatar. No siempre las cosas pasan en un orden cronológico, de no ser por el Ramones Mania, quizás I Wanna be Sedated habría pasado desapercibida y nos habríamos perdido de una de las mejores y más geniales canciones compuestas en el ámbito del punk rock. Hay momentos en la vida que son incomodos, estresantes y desesperantes, es ahí donde necesitaríamos aquel consejo de los Ramones y estar sedados, inmunes, para pasar el mal momento lo más rápido posible y sin ningún tipo de recuerdo.

1
0.16€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Donate
Cheer up, leave your comment