
Uno de los asesinos más famosos de la historia
Joseph Vacher (16 de noviembre de 1869, Beaufort-en-Isère, Francia - 31 de diciembre de 1898, Bourg-en-Ainbresse) fue un asesino en serie francés acusado de asesinar al menos a 11 personas.
A veces se le conoce como el "Destripador francés" o "Destripador del sureste", más famoso con Jack el Destripador en Londres en 1888. Se caracteriza por un rostro medio paralizado y un sencillo sombrero de piel de conejo blanco. niñez y juventud
Un asesino nacido en la humildad
Nacido en una humilde familia de granjeros en Beaufort, Francia, asistió a la escuela primaria en una escuela católica por arreglo. De niño, su apego a la tierra era tan profundo que maltrataba a los animales, lo que empeoró en su juventud cuando le gustaba pegar a los jóvenes campesinos con los que tenía relaciones sexuales. En 1889, a la edad de 19 años, fue arrestado por intentar violar a un niño.
Como el menor de 15 hijos, Waher escapó del hambre y de las necesidades de su familia al unirse al ejército, y mientras estaba en la milicia experimentó una depresión que lo llevó a su primer intento de suicidio después de un intento fallido de cortarse la garganta. En 1893, cuando todavía estaba en el ejército, se enamoró de una joven sirvienta, pero cada vez que intentaba ganársela, ella se negaba.

Joseph le propuso matrimonio después de su servicio militar, pero cuando la joven se burló de él, Vacher reaccionó violentamente, disparándole cuatro veces y luego disparándose dos veces en la cabeza. La niña terminó gravemente herida, mientras que una de las balas de Joseph entró en el cráneo cerca de la oreja, paralizando el músculo y el ojo derecho. Eventualmente se volvió mentalmente inestable y fue internado en un hospital psiquiátrico.
Fuga y captura del asesino
Vacher escapó unos días después, pero fue capturado cuando se encontró el cuerpo de un niño de 17 años con múltiples puñaladas y el estómago abierto. Se declaró culpable y fue enviado de regreso a un hospital psiquiátrico. Todo fue en vano, y aunque la medicina no mejoró su estado, los médicos lo declararon completamente sano y en 1894 fue dado de alta. un crimen
Después de su liberación
Joseph vivió una vida nómada durante los siguientes cuatro años, viajando de pueblo en pueblo en el sur de Francia, viviendo de limosnas, mendigando para tocar el acordeón y trabajando turnos cortos en una granja. Durante este tiempo, el Vigilante asesinó brutalmente a 6 mujeres y 5 adolescentes, su perversión fue tan severa que practicó la necrofilia y el vampirismo en los cadáveres y luego comenzó a mutilar brutalmente sus genitales, aunque en algunos casos los cortó directamente por canibalismo o los perforó. . los ojos. Cuando sus víctimas estaban solas, se escondía y las atacaba con un cuchillo, muchos de ellos pastores que cuidaban solos de sus ovejas y vacas.