Take-away y estatus

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Roberto
Your avatar
by
Roberto

La comida gourmet a domicilio y el sector take-away más fino está viviendo un repunte en el consumo como nunca antes nadie habría anticipado. Los expertos hablan de una suerte de deseo de estatus social para sectores de la población ajenos hasta hace poco a servicios gastronómicos restringidos a las clases más pudientes.

Así como la archiconocida marca Starbucks y su legendaria primera tienda alojada en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle, supo elevar a la clase trabajadora ofreciendo café gourmet a precios asequibles, la comida gourmet a domicilio persigue un fin idéntico, el de empoderar a los bolsillos más modestos y elevarlos a un nivel jerárquico más comfortable.

Así como el gigante de la moda Inditex supo ofrecer ropa de diseño a precios asequibles, su clientela empezó siendo de un estatus inferior al que hoy día proyecta la firma. El mismísimo Giorgio Armani hubiese firmado alguna de las colecciones del gigante de la moda gallego, aún cuando la marca no gozaba de una reputación global como hoy en día!

Es un círculo vicioso que se retroalimenta, el de englobar más servicios y de más calidad a un público que antes no existía y así poder relanzar esa gente a una esfera social de mayor empoderamiento siendo un verdadero activo social construido desde las personas para el bien de la sociedad.

Questionarse el status quo es de obligado cumplimiento para reprogramar un nuevo servicio más inclusivo ideado para empoderar a millones de personas antes carentes de servicios o productos arquetípicos de gentes con mayor poder adquisitivo.

La historia emprendedora nos recuerda que los pioneros y sus utopías son sólo falacias hasta que la evidencia clama al cielo y todos certifican que sus obras son una fusión de visión, trabajo y talento. Después de todo quién le iba a decir al fundador de Starbucks, Howard Schultz, que procedía de los suburbios de Brooklyn que su marca estaría hoy presente en el vecino Manhattan?

5
0.04€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment