Super POP ¡Ya en tu kiosko!

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Retro 80-90
Your avatar
by
Retro 80-90
Super POP ¡Ya en tu kiosko!

¿Te acuerdas de esa época en la que forrabas tu carpeta con portadas de la revista? ¡Era el lugar donde todos los artistas adolescentes y los jóvenes cantantes tenían su espacio! Era una publicación asequible para un público que no tenía nada igual.

La historia de la revista Super POP

La Transición en España estaba en su apogeo y Súper Pop llegó en el momento justo.

Era más que una revista musical, era un primer punto de encuentro entre los jóvenes donde se hablaba de temas que hasta entonces eran tabú. Las quinceañeras de la época enviaban cartas contando sus experiencias. ¡Menuda época! Miguel Bosé era el rey de las portadas y reportajes, era como su diario íntimo. La revista también apoyó a Mecano y Hombres G, convirtiéndolos en ídolos de las jóvenes españolas.

Post image :

La revista "Súper Pop" revolucionó el mundo de la música en España con su gran éxito. Antes de ella, había revistas especializadas pero de baja difusión, pero "Súper Pop" tenía algo especial. Con ideas claras sobre su contenido, apoyo de la revista "Pronto" y un equipo liderado por Mariano Nadal y Jordi Sierra i Fabra, en sólo seis meses alcanzaron medio millón de copias vendidas, superando incluso el millón. Este éxito se debió a los "obsequios de adhesivos" y pósters centrales que llenaron los dormitorios de España, así como a las entrevistas quincenales con artistas internacionales, algo que en la época era impensado. Ahora hablaremos de los regalitos...

Ana Rius, directora de la revista durante cuatro años, recuerda con cariño aquellos tiempos de presión y ritmo trepidante. Con un exiguo equipo de redactoras y colaboradores, sólo se guiaban por el interés de sus lectoras, a las que conocían a través de sus cartas. La revista, dirigida a un 90% de mujeres, les brindaba una forma de psicoanálisis colectivo a través de sus consultorios, y aunque en algunos casos puede haber sido sensacionalista o socarrón, nunca cruzaron la línea.

Además de música, también había espacio para actores de cine y televisión, como Tom Cruise o Lorenzo Lamas. También había una sección para artistas europeos, como Madonna o Pet Shop Boys. Durante más de tres décadas, Súper Pop fue el referente imprescindible del mundo de la música y un testigo fiel de la evolución de los gustos musicales.

Post image : Brad Pitt, ligón...
Brad Pitt, ligón desde que nació.
Post image : Este también crío,...
Este también crío, ahora convertido en uno de los mejores actores del mundo, también protagonizó alguna que otra portada.

Los regalos de la revista Super POP

Post image :

No podemos olvidar los regalos cada jueves. Súper Pop fue pionera en sorprender a sus lectores con un regalo y fue una escuela para las revistas femeninas que aún hoy regalan bolsos o colgantes. Los cinco clásicos de Súper Pop eran casetes, chapas, carpetas, pegatinas y pósteres.

Post image :

Mi experiencia personal con la revista Super POP

Personalmente, en aquella época me llamaban más los videojuegos y mi  dinero iba destinado a revistas como HobbyConsolas, SuperJuegos y el manga de Dragon Ball. No obstante, en aquel momento las hormonas empezaban a revolucionarse en mi y las Spice Girls tuvieron buena culpa de ello. Totalmente enamorado de Emma, la rubia, compré algunas revistas en las venían posters de ellas, que acabo de enterarme que esa revista se agotó en apenas 3 días, lastima que no las conserve, porque parece que ahora se cotizan a precio coleccionista.

Post image : Que bonito fue...
Que bonito fue descubrir mi adolescencia junto a ellas 🤣
Post image : Si aún tienes esto,...
Si aún tienes esto, ponlo en wallapop.
Post image : Sí, yo tuve esta...
Sí, yo tuve esta carpeta en su día.

Súper Pop fue una revista divertida y moderna, que aportó un cambio en el mundo de la música y que fue una fuente de entretenimiento y consejo para sus lectoras en una época de incertidumbre adolescente. Sin Súper Pop, no podríamos entender la música de los 80s y 90s en España. 

¿Y tú? ¿Forrabas tus carpeta con recortes y pegatinas de la revista? Cuenta en los comentarios tus recuerdos sobre la misma.

If you liked my content sign up to support me and stay updated

11
80s
90s
retro
Consolasretro
nostalgia
superpop
yaentukiosko
revista
spicegirls
mamby
parati
Donate
1.93€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment