En las innumerables calles de la capital del país del Sol Naciente te puedes encontrar con muchísimos lugares curiosos. Pues en las calles de Shimokitazawa verás una gran cantidad de ellos y cada cual más diferente entre sí. No llaman a Shimokitazawa el barrio hipster de Tokio por casualidad.

Puedes encontrar floristerías, barberías, bares de estilo hippie, galerías de arte, tiendas de ropa de segunda mano, restaurantes y un largo etcétera de locales cada cual diseñado de manera diferente.

Caminé hasta donde me marcaba el mapa, era una encrucijada, había dos entradas a calles diferentes, una antigua y la otra nueva, ambas con el cartel Shimokitazawa aunque a la antigua le faltaban algunas letras. Decidí pasear primero por la nueva.

La calle, que pese a no ser peatonal, discurre mucha más gente que vehículos, tiene en algunas de sus paredes arte callejero, graffitis muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en occidente. Parecen sacados de un viaje psicodélico.
Es la zona más rara que me he encontrado en Tokio. No sigue una línea de estilo, cada cual monta el negocio que le apetece y como le apetece.

La parte antigua es, quizás, más tradicional y más parecida a lo que puedes encontrar en otros lugares de Tokio. En mi visita coincidí con un mercado callejero del libro y antigüedades. Es en esos momentos cuando me planteo tomarme en serio mis estudios de japonés.

Puedes llegar andando desde Shimo-Kitazawa Station JR. Además, si vas en metro, desde las paradas más cercanas sale el Hachiko-bus que te llevará directamente a Shimokitazawa.

El barrio hipster de Tokio es otro de los que pasa desapercibido en la mayoría de guías de viaje y que poco a poco se está haciendo más conocido. Merece la pena dar una vuelta para encontrar algo diferente con una mayor influencia occidental que el resto de la ciudad.
¿Qué te ha parecido el barrio hipster de Tokio? ¿Pasarías por aquí?