Ser una pareja liberal y claves para que funcione

Your avatar
EL
by
Elunhey
Your avatar
EL
by
Elunhey

En la actualidad, la tipología de las relaciones es un crisol de variedades. Algunas de ellas, como las abiertas, generan confusión. ¿Qué significa ser una pareja liberal?

El amor tiene muchas formas y versiones diferentes. Atrás quedaron -afortunadamente- los tiempos en los que solo se concebía un único modelo de relación sentimental. Ahora, los vínculos afectivos se perpetúan en una amplia variedad de opciones que no entienden de etiquetas ni prejuicios. 

Los 'nuevos' conceptos relativos a las relaciones suelen desconcertar a los mayores, pero también a quienes no lo son tanto. Y dentro de ese maremágnum de nomenclaturas, una de las que más recelo y polémica despierta son las relaciones liberales. Este concepto relativamente reciente es cada vez más sonado y común.

¿QUÉ ES UNA PAREJA LIBERAL?

En líneas generales, una relación liberal o abierta es aquella en la que ambos miembros de la pareja aceptan relacionarse con otras personas en un sentido sexual, si bien el vínculo emocional y afectivo es exclusivo entre ellos dos. Esto despierta el rechazo de muchos, quienes llevados por los prejuicios tachan este concepto de algo que no es. Porque en una relación abierta hay tanto respeto como en una 'cerrada'.

Ahí reside precisamente una de las claves para el éxito de una relación liberal: el respeto y la confianza mutuos. El requisito fundamental para que una relación abierta sea tal cosa es que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en que lo sea. Esta conformidad es la que la diferencia de las infidelidades.

Y la relación abierta difiere del poliamor en que en la primera, la relación primigenia entre dos personas se considera 'primaria' y prioritaria. Mientras que en el poliamor todos los vínculos tendrían el mismo peso y relevancia para cada miembro.

CLAVES PARA QUE UNA RELACIÓN ABIERTA FUNCIONE

En una relación abierta la pareja se quiere, se respeta y se cuida, pero no ponen trabas a la hora de pasarlo bien con otros. En este tipo de vínculo, los celos y la dependencia han de quedar completamente descartados. La confianza, la sinceridad y la comunicación son pilares fundamentales en este contexto para que esa apertura no dañe la pareja.

Es importante que se tracen unas condiciones y límites en consenso, con los que ambas partes se sientan conformes y a gusto. No juzgar al otro, ni presionarle, es también imprescindible. Porque si uno de los miembros acepta a regañadientes la pareja liberal sin que sea realmente su deseo... acabará pasando factura.

Entre las ventajas de las parejas liberales está, precisamente, la libertad. Esa carencia de ataduras y un escape de la monotonía que puede perjudicar a la relación. Si el vínculo se cuida, existe comunicación, sinceridad y respeto, la relación abierta no hará sino fortalecer el romance.

1
Pareja
Libertad
Liberal
Amor
Poliamor
Trios
Orgias
Orgia
Pasion
0.04€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Donate
Cheer up, leave your comment