Esta es una eterna discusión que se debate a menudo en las redes sociales. Yo no me andaré por las ramas e iré directamente al grano. La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ mayúsculo.

Son Goku, aquel niño mono tan querido por todos cuando éramos pequeños y que fue creciendo, saga tras saga, en fuerza, carisma y personalidad, primero en Dragon Ball y más tarde en Dragon Ball Z, ha pasado a ser un personaje plano, bobo e insulso en Dragon Ball Super. Incluso me atrevería a decir que es un personaje que "vive de rentas". ¡¡Si ya no sabe ni qué es meditar!! 🤦♂️




Hoy en día, nuestro querido Goku apenas es un recuerdo de aquel diminuto luchador de artes marciales que alternaba momentos cómicos con otros serios y maduros. Es como si se hubiera querido formatear al personaje y modelarlo a gusto de ciertas tendencias sociales actuales. Todo vacío, sin alma. Se nos intenta convencer de que este Goku es el mismo con el que crecimos en los años 90 y que es la evolución lógica del personaje. Lo siento, pero no lo es. Ni de lejos.








Los fans más jóvenes de Dragon Ball leeréis esta publicación y no la acabaréis de entender muy bien. Otros, con algunos añitos más, diréis que exagero o que no conozco bien la serie. Nada de eso, la explicación es más bien sencilla; compartimos afición, pero no generación. Por eso cuesta tanto entendernos.

Lo único que está claro, cada vez más, es que entre Toei, Shueisha, etc. se están cargando el personaje de nuestra infancia, mientras todos nos ponemos de perfil por miedo a ser criticados o perder seguidores. Lamentable.

¡Recuerda hacer clic en Ver + para no perderte ninguna de mis publicaciones!