
Últimamente estoy retomando mucho la práctica de Yoga, y este fin de semana me apeteció pintar una de las secuencias más básicas de toda práctica, que, aunque nunca os haya dado por practicar yoga, seguro habréis escuchado hablar: "El saludo al sol".
A si que comencemos con la doble exposición de dibujos y posturas.
Me paso algo divertido cuando hice esta secuencia de dibujos grabe un video super bonito para subir a instagram, lo subí super orgullosa, y de pronto me llama por teléfono un amigo mío, y me dice :
-Oye que no es "expira" que es "espira" con "s".
Había puesto inspira-expira en todas las hojas. Expirar significa como morir, finalizar. Pues nada, tuve que cambiar la letra X en todas y me quedó un poco chapucero pero da igual, porque tiene su encanto igualmente. Su encanto chapucero.
Paso 1: Namaskar o postura de la montaña

Con los pies juntos o al ancho de los hombros posicionamos nuestras palmas a la altura del pecho, y los pulgares deben tocar el esternón, es un buen momento para visualizar que quieres obtener de la práctica de yoga y se suelta el aire para pasar a la siguiente postura.
Paso 2: Urdhva Hastasana

Aquí inhalamos, y llevamos nuestras manos hacia arriba con las caderas un poco inclinadas hacia delante, los pies no cambian de posición.
Paso 3: Uttanasana

Se exhala mientras inclinamos nuestro cuerpo hacia abajo de manera que llevemos tan abajo nuestras manos como nos permita el cuerpo, la cabeza se debería acercar a las rodillas.
Paso 4:Ashwa sanchalanasana

Las dos manos sobre la esterilla, y con los pies entre ambas manos llevamos atrás la pierna ( izquierda o derecha). Nuestra cabeza alta y la espalda recta. Inspiramos.
Paso 5: Chaturanga

Se debe mantener el abdomen firme, espirar y doblar codos y rodillas hacia abajo para pasar a la siguiente postura, de manera que se apoyen ( barbilla- pecho - rodillas)
Paso 6: Bhujangasana o la cobra

Inspiramos, mientras nuestro cuerpo esta apoyado en el suelo sobre la esterilla,y arqueamos la espalda de manera que la cabeza mire hacia el cielo. Esta postura se llama también la cobra.
Paso 7:Adho mukha svanasana o perro boca abajo

Exhalamos y llevamos nuestro cuerpo hacia arriba de manera que se forme una especie de triangulación con el suelo. Las palmas de las manos y los pies permanecen en el suelo.
Paso 8:Ashwa sanchalanasana

¿Os suena? Inspiramos y volvemos a esta postura, llevando primero hacia adelante el pie con el que empezamos el saludo al sol, para quedarnos en la conocida como "postura del corredor". La cabeza mira hacia el frente.
Paso 9: Uttanasana

Exhalamos mientras desde la postura de uttanasana vamos elevando nuestro cuerpo vertebra por vertebra para llegar al inicio. De nuevo se repite postura.
Paso 10: Urdhva hastasana

Finalizamos la secuencia, inhalando y estirando los brazos hacia arriba. Las caderas van un poco hacia adelante.
Namaste