RESIDENT EVIL 2. Aquellos maravillosos momentos

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Post image :

¡Bendita nostalgia! Muchas veces cuando recordamos un juego, una película, un libro, una canción y en general cualquier cosa de un tiempo pasado, las experiencias que vivimos en el momento exacto en que disfrutamos de ellos es lo que le da cuerpo y sentimiento a la nostalgia. Para que nos entendamos y poniendo un ejemplo, puede que recordemos con cariño una película o una canción, no por su calidad, sino por que cuando los disfrutamos estábamos con una persona especial o lo pasamos especialmente bien.Y de eso es lo que voy a hablar ahora, de algo que me pasó jugando al Resident Evil 2 y que me marcó de tal manera que siempre que pienso en ese juego, no puedo evitar acordarme de lo que me ocurrió y que hace que RE2 sea mi juego favorito de la saga probablemente por nostalgia.Corría el año 1998 cuando pegué el salto de NES directamente a PSX y no sería hasta unos cuantos años más tarde que jugué a varios juegos de las consolas de generaciones intermedias, por ello el impacto que me supuso jugar a la primera PlayStation fue brutal. Es más, uno de los primeros juegos que jugué fue al Resident Evil 2 que me dejó un amigo. Cuando lo llevé a casa y lo metí en la consola, mi padre y yo nos quedamos impresionados con la introducción. ¡Era más parecido a una película que a un juego! Por otro lado, acostumbrados al mando de dos botones de NES, el pad de PSX se nos hacía sumamente complejo, así que durante las primeras horas que jugamos no hacíamos otra cosa que morir bajo las fauces de los zombis.  

Recuerdo que el día que llevé el juego, mi padre y yo empezamos a jugar sobre las diez de la mañana, nos quedamos enganchadísimos y como no teníamos memory card, cuando llegó la hora de la comida, dejamos el juego en Pause, devoramos un guiso de patatas y costillas y continuamos la partida con ansia viva. Acostumbrados a la NES y su falta de memoria, no se nos hacía raro pasarnos el juego de tirón sin grabar la partida.Pero llegó un momento crucial sobre las nueve de la noche; el juego no parecía estar cerca de su final, llevábamos todo el día jugándolo y nos dolía volver a empezar desde cero el día siguiente. Así que mi padre me sorprendió cuando me dio 2.000 pts y me dijo "hijo, corre al Continente y compra una tarjeta de esas antes de que cierre. ¡Corre hijo, corre!" Yo me emocioné pues sabía que mis padres habían hecho un esfuerzo económico tremendo para comprarme la consola y no pensé que me fuesen a comprar la memory card nunca, además, más me alegraba saber que al día siguiente podría continuar la partida de Resident Evil 2. Por ello no dudé en ir a comprarla y dije a mi padre que no tocara el mando para que no lo mataran ahora que habíamos llegado tan lejos.  

Post image : ¡No cierres...
¡No cierres Continente! ¡¡Allé voy........!!

Así que haciendo caso a mi padre corrí, corrí cual Forrest Gump por las calles lúgubres de Parla al borde de un ataque de asma para llegar al Continente (para los que no lo sepáis, son los antiguos Carrefour). Ignoré a yonkis, gitanos y parleños de buen hacer que me miraban corriendo cual delincuente, llegué a tiempo a la tienda y compré mi preciada Memory Card. Volví a casa medio muerto, con dificultad para respirar pero con aire triunfante pues salvaríamos la partida del juego.Cuando abrí la puerta de mi casa vi a mi padre sentado en el sofá, inclinado hacia adelante y tapándose la cara con las manos. Al escucharme llegar me miró y me dijo con la voz de la vergüenza y la decepción: "Hijo, me acaban de matar los cuervos".  

Post image : El enemigo más...
El enemigo más débil de RE y talón de Aquiles de mi padre

Sinceramente, fue ese un día tan intenso, y me hizo tanta gracia todo lo que nos ocurrió que sin duda Resident Evil 2 se convirtió en un juego especial para mí y mi padre. Cuando nos juntamos todavía es común que en alguna conversación que tenemos salga el cómo vivimos aquel día.

If you liked my content sign up to support me and stay updated

5
videojuego
resident evil
playstation
juegos
videojuegos
resident evil 2
Donate
1.25€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment