
Hola, holita, vecinitos y vecinitas del bloque.
Estaba yo limpiando el polvo del descansillo de mi casa tranquilamente, cuando se me apareció mi Pepito Grillo y me susurró al oído: "Mátalos a todossss. Préndele fuego al edificiooo". Ese era mi Pepillo diabólico, al que por supuesto no hago ni caso. Luego me apareció el Pepillo bueno, el angelical, y me dijo: "¿No crees que puede crearse una especie de manía al Sindicato de los Gokus en Mamby si se les sigue señalando como, por ejemplo, haces tú?".
Y, oye, pensé: pues tiene razón, mira tú por dónde...
El Sindicato de los Gokus es un colectivo de creadores que irrumpió en el bloque hace unos 3 meses y que acaparó y acapara mucho relevancia debido a que traen, casi todos, una gran masa de seguidores detrás, en redes externas, por lo que cuentan con un éxito de aceptación previo.
Están por todas partes, en el time-line, en el ranking de los que más dinero ganan, en los comentarios... Puedes sentirlos aunque cierres los ojos. ¡Puedes olerlos!
Y claro, los vecinos tradicionales de Mamby, aquellos que vivían aquí plácidamente, no tardaron en poner el grito en el cielo. "¿Nos están quitando nuestros dineros?" Se preguntaban, "¡Han invadido esta red social, solo veo Gokus por todas partes!" Exclamaban.
Lo normal. Invasores e invadidos. La historia de siempre.

Pero la realidad es otra bien distinta. La contraria de la que podemos pensar a priori.
Desde que llegaron, Mamby ha sufrido una especie de revolución... a mejor. Las publicaciones han ganado en visitas, hay más comentarios, más interacción entre lectores y creadores; en definitiva: más feedback (signifique lo que demonios signifique esa palabra).
A río revuelto, ganancia de pescadores dicen, ¿no?
En esta bonita comunidad de vecinos tiene que tener cabida todo el mundo. Y alegrarnos de la presencia del resto y de la llegada de sangre nueva (siempre que haya buen ambiente, claro está).
Celebremos, pues, la llegada de los Gokus, pues de ellos será el reino de los cielos.
Amén.
