Redes sociales

Your avatar
EL
by
Elunhey
Your avatar
EL
by
Elunhey

Las redes sociales empezaron a surgir alrededor de los 90, siendo una de las primeras “AOL Instant Messenger”, la cual tuvo un gran impacto en adolescentes y jóvenes de aquella época.

Actualmente las redes sociales se han convertido en más que un simple medio de comunicación, han evolucionado de tal manera que ahora no solo influyen en conexiones personales y sociales, sino que ahora también influyen en la manera de hacer negocios, es una herramienta que implementamos para generar contenido en nuestro ámbito laboral, que hasta ahora ha sido de mucha ayuda para las nuevas generaciones de emprendedores y nuevos negocios que quieren posicionarse y ser reconocidos por su marca con menos presupuesto.

Hoy en día no solo son exclusivas para jóvenes y adolescentes, también son utilizadas por otras generaciones, adultos e incluso hasta por nuestros abuelos. Las redes sociales día a día están evolucionando cada vez más, llevando con esto factores positivos para los procesos de mercadotecnia, e implementando nuevas formas de publicidad a través de estas redes de comunicación.

Sin embargo también podemos observar cosas negativas que surgen de estas, como el exceso de información (en muchos casos falsa o negativa), contenido practicamente para adultos sin restricción de edad y la muy popular publicidad constante, la cual ha logrado saturar a nuestro cliente ideal provocando una barrera más alta en el proceso de vender en nuestros canales sociales.

¿Las redes sociales construyen o destruyen?

Se tiene que tomar con seriedad a quien le damos el poder de administrar nuestras redes sociales, ya sea una cuenta personal, de figura pública o página de empresa, se tiene que tener un plan estratégico para que nuestro trabajo sea efectivo y veamos resultados relevantes.

Y para esto no nos referimos a contratar a la agencia de redes sociales más grande y cara de tu país, pero si planeas confiarle la reputación de tu marca a un sobrinity manager os recomendamos solicitarle trabajar bajo un plan en el cual tu estes involucrado, supervisar cada texto a publicar y verificar que cada publicación transmita la esencia de tu marca.

Por último, ten en cuenta que “no importa la cantidad de seguidores o likes” ya que muchos seguidores terminan por afectar el alcance de tus publicaciones.

El éxito en las redes sociales

El éxito de las redes sociales está en la calidad de nuestro trabajo y la constancia de la misma, y esto solo se lograra con un buen pan de social media, conocimiento para llevarlo a cabo, leer y aprovechar los resultados para mejorar, mejorar y mejorar… con esto te aseguramos que tendrás éxito en redes sociales.

También existen herramientas de redes sociales que te ayudarán muchísimo (a ti o a tu agencia) a llevar a cabo la administración de tus canales sociales. Tomar acciones como planificar y programar cada publicación, tener un panorama de las mejores horas para publicar, lanzar campañas publicitarias (de pago) e incluso generar informes de resultados para medir los avances de la estrategia, todo en un mismo lugar.

Por último, no olvides darles la importancia que merecen, ya que de ellas depende la construcción de tu marca (o su destrucción), por lo que si no tienes conocimientos profesionales o el tiempo para saber elegir tus mejores canales sociales, creación de contenido, diseño y estrategias de publicidad dentro de tus redes sociales, siempre puedes contratar una agencia de redes sociales.

Red
Social
Redes
Sociales
Internet
0.09€
The author does not have active monetization, this is the estimated revenue this post would have generated
Donate
Cheer up, leave your comment