Recomendaciones Para los Usuarios en Base a Mi Experiencia. Por: #LuisReyes.

Your avatar
LuisReyes
Recomendaciones Para los Usuarios en Base a Mi Experiencia. Por: #LuisReyes.

He decidido realizar este post pues he notado mucha incertidumbre de parte de los usuarios de Mamby referentes al pago (¿funciona Mamby?, ¿cuanto tarda la transferencia en llegar?, ¿cómo cambio mis Bitcoin a Bs.S?, etc). Quiero manifestar que Mamby sí funciona, pues yo realicé mi retiro y en menos de 30 minutos ya lo tenía en mi cuenta en BTC. Eso se puede verificar en mi perfil, en uno de mis post.

El siguiente post se centra mas que todo en responder ciertas preguntas y realizar sugerencias en base a mi propia experiencia. Quiero dejar claro que lo que yo manifieste aquí no tiene que ser obligatorio para nadie, simplemente es una sugerencia y cada quién decide si hacer las cosas así o no.

Como sabemos, el estado creó la Criptomoneda Petro la cual tiene su plataforma (www.petro.gob.ve). Por supuesto, existen infinidades de páginas donde pueden abrir sus cuentas en Bitcoin, pero en mi caso quise abrir mi cuenta en dicha página por considerarla segura y por ser parte del estado, además de brindar diferentes cuentas en Criptomonedas (aparte del Petro), entre ellas: Bitcoin, Litecoin y Dash (Etherum próximamente). Cuando yo realicé mi retiro en Mamby, lo envié a mi cuenta Bitcoin en la página Petro y es allí donde lo conservo, por eso recomiendo esta página en el caso de algunos venezolanos que no tienen cuentas en Criptomonedas. Ustedes son los que deciden si abrir su cuenta o no. Si deciden abrir sus cuentas en esa página, hago las siguientes preguntas con su respectiva respuesta, además de recomendaciones:

¿QUÉ ES PETROAPP?

Es una plataforma integrada de servicios criptofinancieros, que permite a sus usuarios realizar de manera sencilla, confiable y segura sus transacciones, incorporando una billetera digital donde los usuarios acumulan sus activos, creando una interacción permanente y directa estimulando la relación Petro – Usuario (a).

¿CÓMO PUEDO REGISTRARME Y OBTENER UNA CUENTA EN PETRO APPS?

Es un proceso completamente gratuito, instantáneo y sin costos extra de mantenimiento. Únicamente debes ingresar a través de www.petro.gob.ve, seleccionar la opción de PetroApp, luego presiona el botón “Regístrese” y sigue los pasos que se describen.
Una vez completes tus datos y cumplas con el proceso de KYC (Conoce tu cliente por sus siglas en Ingles) de forma satisfactoria, podrás disfrutar de todos los servicios servicios a través de tu billetera digital.

¿QUÉ ES KYC?

La normativa KYC, siglas en inglés (Know Your Customer,) en español "conoce a tu cliente" es un proceso que permite identificar y verificar la identidad real del usuario.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA EL PROCESO DE VERIFICACIÓN (KYC)?

Para verificar su identidad, en caso de ser una Persona Natural debe adjuntar en formato digital los siguientes documentos vigentes:
(1) Documento de Identificación (DNI o cédula de identidad, licencia de conducir o pasaporte),
(2) foto frontal con documento de identificación.

Si por el contrario es una Persona Jurídica (empresa o comercio), debe adjuntar en formato digital los siguientes documentos:
(1) Documento de Identificación (RIF/NIT/RUT),
(2) Acta Constitutiva,
(3) documento de identificación y Rif del representante legal.

¿PARA QUÉ TENER UN USUARIO VERIFICADO?

Es con el fin de proteger el correcto funcionamiento de este sistema, generando confianza y asegurando que la red se encuentra totalmente libre de cualquier tipo de actividad delictiva o ilegal.

¿QUÉ PUEDES HACER EN PETROAPP?

Pueden realizar las siguientes acciones:
  • Cambia: Los criptousuarios podrán adquirir Petros, para así comenzar a disfrutar de las funcionalidades de la blockchain. Esta compra es de cripto a cripto, donde actualmente se encuentran habilitadas las monedas Bitcoin y Litecoin, Dash y próximamente Etherum se unen a las opciones que ofrece esta plataforma.
  • Transfiere: Podrán enviar criptoactivos de forma sencilla a familiares y amigos, ya sea desde tu billetera Petro, así como también de las otras criptomonedas disponibles (Bitcoin y Litecoin).
  • Ahorra: Si tuviste la oportunidad de comprar petros en bolívares desde la sede de la SUNACRIP, podrás visualizar el monto ahorrado y la fecha de amortización de tus ahorros.

¿RECIBO NOTIFICACIONES CUANDO SE REALIZAN TRANSACCIONES?

Si, cada vez que se realizan operaciones de enviar o recibir pagos, se notifican a través del correo electrónico que registraste al crear tu usuario.

¿QUÉ NIVELES DE SEGURIDAD ME OFRECE PETRO APP?

Para brindarte mayor seguridad, se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de activar el doble factor de autenticación (2FA). El mismo podrá ser activado no solo para el inicio de sesión si no para los retiros de cualquiera de las billeteras mediante la opción de transfiere.

¿QUÉ ES LA AUTENTICACIÓN DE DOBLE FACTOR (2FA)?

Es un método de confirmar que un usuario es quien dice ser combinando dos componentes diferentes de entre:
1) algo que saben;
2) algo que tienen; y
3) algo que son.
Es el método más extendido en la actualidad para acceder a cuentas de correo, pero generalmente se solicita que el usuario active voluntariamente esta capa de protección adicional.

¿QUÉ COMISIONES SE COBRAN EN LA PETRO APPS?

Petroapps solo te cobra las comisiones de las distintas redes de las monedas con las que estés realizando tus transacciones. Estas comisiones son mínimas según las criptomonedas usadas y es de 0,01%.

¿QUÉ SON LAS CASAS DE CAMBIO?

Son asociaciones empresariales que, como parte del Sistema Integral de Criptoactivos, se encargan de brindar la plataforma de intermediación para que las personas naturales y jurídicas puedan realizar tres operaciones básicas: intercambios entre monedas fiduciarias y criptoactivos, intercambios entre criptoactivos e intercambios entre criptoactivos y monedas fiduciarias.

¿QUÉ ES LA SUNACRIP?

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) es el ente rector de las actividades relacionadas a criptoactivos en Venezuela según Gaceta Oficial N° 41.575 de la República Bolivariana de Venezuela de fecha 30 de Enero de 2019. Dicha información puede ser verificada directamente desde la página de la SUNACRIP (www.sunacrip.gob.ve).

¿CÓMO INTERCAMBIO MIS CRIPTOMONEDAS A BOLÍVARES SOBERANOS?

La SUNACRIP actualmente posee Licencia General de Operaciones con siete (07) Casas de Cambio, que sirven como intermediarios en el proceso de intercambio de Criptomonedas a Bolívares Soberanos. Estas Casas de Cambio son las siguientes:

1) Cripto Exchange Venezuela C.A.
2) Casa de Intercambios de Criptoactivos BANCAR C.A.
3) Casa de Intercambios de Criptoactivos AMBERES COIN, C.A.
4) Asesoría Financiera IO C.A.
5) Criptolago C.A.
6) Criptomundo Casa de Intercambio C.A.
7) Casa de Intercambios de Criptoactivos Criptoex C.A.

¿CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN BITCOIN?
Como algunos saben, el valor del Bitcoin normalmente (casi siempre) está en subida, es una criptomoneda de mucho valor. A la fecha (26/03/2021) un Bitcoin (1.00000000 BTC) tiene el valor de (redondeando): 52.600,00 $ (Nueve mil seiscientos $, valor del BTC en $). Tomando en cuenta un estimado del valor actual del dólar en Venezuela, podemos sacar la siguiente cuenta para verificar la información que estoy dando: supongamos que el valor de un dólar está a 1.800.000 Bs.S, entonces hacemos lo siguiente: multiplicamos 1.800.000,00 Bs.S (valor ACTUAL del $ en Venezuela) por 52.600.00 $ (valor ACTUAL en $ de un Bitcoin), esto dará como resultado: 93.600.000.000,00 Bs.S (Noventa y Tres Mil Seiscientos millones de Bs.S). En base a esa cuenta es que se saca el valor de un Bitcoin en Bolívares Soberanos. Esta información la pueden verificar en la página www.bitven.com, que recomiendo plenamente para aclarar sus dudas en cuanto al valor del Bitcoin bien sea en Bs.S o en otras monedas internacionales como el dólar. Confío plenamente en esa página ya que cuando retiré mis ganancias en Bitcoin de Mamby, las comparaciones en cuanto al valor estimado de BTC a dólares era el mismo y siempre ha sido así, ambas páginas coinciden y eso lo tomo como referencia.

RECOMENDACIÓN:

Como miembro activo de estas redes en proceso de innovación, les recomiendo mantener sus ganancias en Bitcoin porque las mismas representan una forma de ahorro ya que el Bitcoin casi siempre (a diario) sube de valor y es MUY NOTORIA esa subida de valor diaria. Les pongo como ejemplo mi Retiro en Mamby; pues cuando hice mi retiro, el mismo fue de 0.00120419 BTC (equivalía a 7.40 $ al momento del retiro). Esa misma cantidad de 0.00120419 BTC, actualmente equivale a 9.70 $). Probablemente lo vean como algo mínimo, pero tomando en cuenta que hice el retiro hace menos de una semana, para mí sí es notoria la subida. Les recuerdo que esto simplemente es una recomendación en base a mi experiencia, si a ustedes no les parece hacer las cosas de esta forma, simplemente no lo hagan. Es un aporte que quise realizar y espero les sirva de ayuda y me lo hagan saber en sus comentarios.

Es todo por el momento. Les invito a seguir mis publicaciones y hacerme saber si les ha servido de ayuda la información aquí dada para posteriormente realizar más publicaciones de contenido informativo.

Si pueden apoyarme suscribiéndose a mis Tableros El Petro, Conoce Venezuela, Historias Reales y Cosas de Hombres, les agradecería grandemente pues esto me ayudaría a subir de nivel en Mamby y por lo tanto seguir publicando contenido informativo.

Gracias. #LuisReyes.

Keep discovering on Mamby:

LuisReyes
ConoceVenezuela
LuisReyesBLOG
If you liked this post, you may also be interested in...
O
Information Work with us Contact Terms and Conditions FAQs
© 2021, Mamby Investments