Quiero tenerte... ¿Lejos?

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Experiencia como MADRE... PRIMERIZA
Your avatar
by
Experiencia como MADRE... PRIMERIZA
Quiero tenerte... ¿Lejos?

Te amo, te adoro, eres mi luz, mi luna y mis estrellas, mi sol de cada mañana, eres mi príncipe, el amor de mi vida..., pero a veces deseo tenerte lejos, deseo poner distancia, deseo soledad, horas para mí, tranquilidad y a mi puñetera bola…

Necesito evadirme y alejarme de "ser mamá"

Pensarás que me he vuelto loca, que soy mala madre, mala persona y que doy de lado a mi peque, pero te equivocas de cabo a rabo. Él se ha convertido en uno de los motivos por los que me levanto cada mañana, en una de las mejores motivaciones, pero como dije en la primera publicación, no todo es color de rosa…

Hay días, o mejor dicho, hay momentos al cabo del día, rectifico, hay muchos momentos al cabo del día en los que me gustaría irme, irme muy lejos, coger las llaves y el móvil o mejor no, no coger nada y salir por la puerta para no volver (o volver más tarde, pero tardar en hacerlo) y dejarlo sin más…

En esos momentos necesito un respiro, un Kit Kat, desconectar, evadirme y alejarme de "ser mamá". 

Esos momentos me sobrepasan, cuando el peque está irritado; cuando tardo 3 horas en dormirlo y cuando lo consigo lo dejo en la cuna y se despierta a los 15 minutos…. Tal cual literal 🤦🏼‍♀️; cuando solo quiere teta o estar al brazo y estoy cansada o tengo mil cosas por hacer que se me acumulan todas y quiero explotar; cuando no duerme por la noche pero tampoco por el día y por lo tanto no me ha dejado dormir ni un minuto por la noche y no lo va a hacer por el día; eso y otros tantos momentos en los que llegó al límite, que me hacen ser una persona que no soy, irritable, inaguantable, insoportable, y siento la expresión… GILIPOLLAS….

Luego, cuando me tranquilizo, cuando la tormenta ha pasado y ya no me encuentro al límite me pongo a pensar que soy mala madre, que lo estoy haciendo mal… porque debo estar con él 24/7 sin necesidad de nada más, solo de querer estar con él, sin necesitar tiempo para mí o para desconectar…me siento mal porque no soy como se supone que debo ser, o mejor dicho, no soy como debería ser, no soy la madre que debería ser… 

¿Pero por qué? Porque hay una parte de la sociedad, hay una parte del mundo que si una madre quiere tiempo para ella misma, lo está haciendo mal. Según esa misma parte de la sociedad, del mundo, para ser una buena madre debes estar con tu/s peque/s 24/7, que al convertirte en madre dejas de ser persona, mujer… ya no tienes derecho a descansar; dejas de tener tiempo para hacer cosas que te gustan; para darte un baño tranquilamente; ¡o qué coño! Cagar a gusto y sin prisa….; Dejas de tener tiempo para maquillarte y arreglarte (y luego desmaquillante obviamente); dejas de tener tiempo para ver series…. 

Pues lo siento sociedad, o mundo… no soy así, yo soy de aquellas que quieren, necesitan y buscan tiempo para ellas, solo para ellas. Después de muchas disputas y de muchas críticas por parte del resto... Ha llegado el punto en el que me da igual, YO NECESITO TIEMPO PARA MI Y LO BUSCO

Yo llevo las uñas arregladas; tengo tiempo para cuidar mis plantitas, mi pequeño jardín (el cual ya comentaré….); también leo; escribo; y mil cosas más… Pues a pesar de haber tenido un bebé he elegido, no ser sólo madre, sino también mujer, persona… y de encontrar tiempo para mí.

¿Alguna mamá se ha sentido así alguna vez? ¿A alguna mamá la han juzgado por dedicarse tiempo a ella misma? ¿Alguna mamá se ha sentido alguna vez mal por no estar 24/7 con un bebé sin rechistar porque se supone que es lo correcto y lo establecido? 

¿Alguien se siente identificad@? Me encantaría saberlo, porque a veces (cuando me lo dicen y es muy a menudo) me siento mal, pero me pongo a pensar… ¿Seré la única que lo hace? Y mi respuesta automáticamente: ¿y si soy la única que pasa? No soy una mala madre por dedicarme tiempo a mi misma, ¡es más! Lo sería si no me dedicara tiempo a mi misma (mi opinión) porque le estoy demostrando a mi hij@ que cuando tienes un bebé, es él/ella y nada ni nadie más… 

Me encanta ver "Bridgetown", "The Office", "El Señor de los anillos", "El Hobbit", "Harry Potter"... Y verlas una vez y otra vez y de nuevo otra vez.... y mil veces 😍 me hacen evadirme de la realidad, desconectar del todo, aunque también me las suelo poner de fondo mientras hago otras cosas, cómo cuidar de mis plantitas 😉. Cuando comenzó la pandemia, que acabamos de mudarnos al nuevo piso, con terraza, comencé a comprar plantas (fue mi perdición) para decorarlo… ¡y me enamoré! Me apasiona cuidarlas, ver cómo crecen, mimarlas, trasplantarlas, regarlas, les hablo, les pongo carteles con los nombres…. Descubrí una pasión que no sabía que existía en mi, así tengo la terraza que parece una selva llena de plantas verdes... algún día me saldrá El Rey León de ahí 😅

También me encanta cocinar, así que cuando tengo tiempo improviso, también es una manera de evadirme y entrar en otro mundo 😅

Obviamente no podemos dejar pasar, las duchas relajantes y sin prisa, los momentos de, con perdón si alguien se escandaliza, cagar tranquilamente con el móvil hasta que se te duermen las piernas 😅😅 ¡Eso si es relajante! jajajaja

Y algo que me parece súper importante y que parece que desaparece con la llegada de un niñ@, es el tiempo que pasas con tu pareja, los momentos a solas, seguir compartiendo cosas juntos... Tod@s me decían que eso se esfumaría y que en la intimidad.... bueno, no existiría… Y una cosa debo confesar, en nuestro caso, no ha sido así… 😉 pero eso será en otro post…. 🙃

Y tú... ¿eres un/a mal/a padre/madre que necesita y busca tiempo para sí mism@? 

Y tú, futur@ padre/madre... ¿serás un/a mal/a padre/madre que necesita y busca tiempo para sí mism@? 

Querido lector, gracias por quedarte hasta el final y haber leído el artículo..

Nos vemos pronto 💞

📷: Original y propiedad de @mamiprimeriza 

12
mami
mama
madre
mamaprimeriza
lejos
distancia
paternidad
padre
papa
papi
tiempo
soledad
espacio
familia
family
8.70€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment