
Los que hayáis visto o leído Dragon Ball desde sus orígenes os acordaréis de un peculiar personaje que cambiaba de personalidad cuando estornudaba. Exacto, estoy hablando de Lunch.
Este siempre fue un personaje secundario, pero no dejó de estar presente durante toda la etapa de Dragon Ball cuando Goku era niño y en un momento dado, justo nada más empezar DBZ, se esfumó.
Lo último que supimos de Lunch en el manga es que estaba enamorada de Ten Shin Han y se fue con él después del 23 torneo de artes marciales.
En el anime tuvimos algunas escenas extra de puro relleno, donde Lunch y Ten Shin Han vivían juntos, para después en DBZ aparecer lamentándose en un bar. También al final de la serie salió levantando sus manos para dar energía a la Genkidama que derrotaría a Majin Buu.
Incluso, en el OVA "Buenas, Son Goku y sus amigos regresan", la veríamos fugazmente sentada en una mesa, sin mayor participación.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿Qué pasó con Lunch en todo ese tiempo en el que estuvo desaparecida?
Pues el mismísimo Akira Toriyama respondió a esa pregunta en una entrevista:
Al principio de Dragon Ball Z Lunch y Ten Shin Han se separarían ya que éste tenía que entrenar para defender la Tierra de los Saiyans y como después moriría, quedaron separados durante años.
Al final de DBZ, solamente en el anime, la vimos conduciendo un camión de una empresa llamada "Lunch Express", por lo que podemos suponer que montó su propio negocio de transportes.
Y definitivamente, la respuesta que dio Akira Toriyama sobre el futuro de Lunch, sería posterior al final de Dragon Ball Z. En sus propias palabras:
"Aunque Lunch fue rechazada muchas veces por Ten Shin Han, volvería a insistir y ¡terminarían juntos!"
Por lo que el romance entre ambos personajes terminó consumándose

Pero aquí no acaba la historia... Ten Shin Han y Chaoz trabajarían en campos de cultivo para mantenerse y el resto del tiempo lo dedicaban a entrenar, por lo que Lunch finalmente se acabaría cansando de él y lo abandonaría definitivamente.
Una historia un tanto agridulce, ¿verdad?
Si os ha gustado este artículo, podéis apoyarme dando a "like", comentando y/o siguiendo mi cuenta de Mamby