Qué es la misteriosa "zona incierta" del cerebro (y qué pistas ofrece un nueva investigación sobre ella)

Original
This post's author has indicated that the content is his/her own.
Post image :
Post image : Antes que leea la...
Antes que leea la información le pido por favor que me sigas 

El cerebro humano es un órgano tan poderoso como misterioso.

En esta masa de aproximadamente 1,5 kg habitan unas 86.000 millones de neuronas que conforman la materia gris. Eso equivale casi al número de estrellas en la Vía Láctea.

Esas neuronas se conectan entre sí mediante sinapsis. Se calcula que el número de sinapsis en el cerebro humano es cerca de un cuatrillón, eso es un 1 seguido de 15 ceros.

Los científicos saben que existen esas conexiones, pero aún no logran resolver exactamente cómo y dónde es que se produce, se almacena y se procesa toda la información que llega y sale de nuestro cerebro gracias a esa sinapsis.

Un ejemplo de esos enigmas del cerebro y la memoria es la llamada "zona incierta", una región de la que existen más preguntas que respuestas.

Post image :

Hoy, casi 150 años después, la situación sigue siendo prácticamente la misma. A pesar de todos los avances que ha habido en la medicina y la tecnología, nadie entiende muy bien qué es la zona incierta.
En medio de la incertidumbre, sin embargo, los expertos tienen pistas de que la zona incierta juega un rol en procesos clave del cuerpo humano como la memoria.
Aun así, es una parte que se ha estudiado muy poco.
Pero estudios recientes han encontrado nuevas pistas de esta región tan importante pero tan olvidada de nuestro cerebro.
Las (pocas) certezasA la zona incierta también se le conoce como zona de incertidumbre.
Esta región es una franja de materia gris ubicada en la zona central al interior del cerebro.
"Es como una sábana de neuronas que se extiende entre el tálamo y el hipotálamo", le dice a BBC Mundo la doctora Huizhong Tao, profesora de fisiología y neurociencias en la Universidad del Sur de California.

Le recuerdo que si quieres me sigues 😊

If you liked my content sign up to support me and stay updated

3
Donate
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Cheer up, leave your comment