
La lectura de oráculos es una práctica para conocer y obtener información a través de símbolos y la percepción de energías sutiles que nos transmiten diferentes medios y herramientas.
Estos medios pueden ser físicos como las cartas de oráculo o tarot, runas, los posos de té o café, dados, péndulos, etc. También pueden ser medios energéticos como la meditación y canalización de energías como los Registros Akáshicos, ángeles, guías o a través de los sueños y otras prácticas espirituales.
En ciertas culturas hay ritos para conectar con estas energías a través de ceremonias rituales para entrar en un estado de trance.
La lectura de oráculos nos sirve para encontrar guía en situaciones difíciles de nuestra vida y nos ayuda a desbloquearnos para seguir adelante, por ejemplo en momentos de indecisión. También es una herramienta que nos ayuda en nuestro crecimiento personal, por ejemplo, podemos preguntarle qué parte de nosotros tenemos que trabajar, qué lección vital hemos aprendido, en qué podemos mejorar nuestra vida, etc.
Las culturas antiguas ya lo ponían en práctica. Uno de los oráculos más conocidos es el oráculo de Delfos, donde iban las personas a hacer sus consultas para ganar claridad sobre su vida y su propósito. En la literatura clásica griega podemos encontrar varios ejemplos, como la trágica historia de Edipo. En el oráculo de Delfos, la pitonisa que era la sacerdotisa del templo entraba en trance para recibir información a través de visiones, sonidos y otras formas de clarividencia. Ella transmitía lo que experimentaba y luego un sabio interpretaba sus palabras para comunicar el mensaje al consultante.
@hartes he hecho este post para ti, espero haberte podido aclarar un poco el tema de la lectura de oráculos 😊 si tienes alguna pregunta me dices!