Qué delicias comer en Burdeos (Francia)

Original
This publication's author has indicated that the content is his/her own.
Your avatar
by
Wanderlust
Your avatar
by
Wanderlust
Qué delicias comer en Burdeos (Francia)

Que delicias comer en Burdeos

En los viajes, la comida es una de las cosas que más me llaman la atención. Hacer turismo gastronómico y poder probar diferentes sabores siempre es un punto a favor para que la experiencia sea redonda.

Post image : Desayuno del hotel...
Desayuno del hotel Jost Bordeux

Empezando por el desayuno, en Francia se puede ir a lo más básico sin sufrir las consecuencias. Un croissant de mantequilla en este país siempre va a ser el mejor croissant. 🥐

En el hotel Jost Bordeaux, que fué donde me hospedé, te incluyen este desayuno básico, que incluye croissant, zumo y un cafe delicioso ☕️ A media mañana, después de haber caminado por el centro de la ciudad, es casi obligatorio probar los Canelés de Bordeaux, el dulce más típico de esta zona de Francia.

Post image : Esta cadena de...
Esta cadena de canelés la encuentras por toda la ciudad, son muy buenos y económicos, puedes elegir diferentes tamaños y packs para llevar.

Los canelés son unos bizcochitos individuales con sabor a ron y caramelizados en el exterior.

Post image : Mordisquito
Mordisquito 

También recomiendo comprar un pack para llevarse de vuelta a casa, pero aseguraros de hacerlo el último día para que lleguen bien, ya que son frescos y duran una semana aproximadamente. 

Post image : Crepería Suzzette,...
Crepería Suzzette, 4 rue du Pas-Saint-Georges, Burdeos

Ya sea para comer o para cenar, no os podéis perder las Galettes  bretonnes, que son unas crêpes hechas con trigo sarraceno típicas de la Bretaña francesa. Os recomiendo las de  la crepería Suzette, que es un local que está en una calle comercial muy bonita de la ciudad.

Post image : Yo acompañé mi...
Yo acompañé mi galette con sidra artesana de Burdeos

TIP: Como estábamos priorizando las visitas y actividades en la ciudad, muchas veces terminamos comiendo en los sitios que quedaban abiertos, ya que en Francia es habitual ir a comer a las 12h y cenar a las 19h, así que si tenéis localizados locales con horarios de cocina contínuos mucho mejor, porque así os ahorráis terminar en un McDonalds 😂.

Post image : Pastelería...
Pastelería Cassonade

Cassonade es una cafetería y pastelería en el centro histórico donde además de estar todo delicioso, a uno de los propietarios le encanta hablar en español, así que si no sabes francés, aquí podrás comunicarte y deleitarte con los mejores dulces.

Post image : Merienda en...
Merienda en Cassonade

Yo me pedí un pastelito St. James, y al probarlo me dí cuenta de que su sabor me recordaba a algo….¡a la tarta de Santiago! Es una especie de tarta de Santiago versión francesa, con almendra y azúcar glaseado por encima. En Cassonade el café también está delicioso 🥰

Post image : Tarta Saint James
Tarta Saint James
Post image : La textura de la...
La textura de la cerámica de este vaso es….❤️❤️❤️

Espero que os hayan gustado mucho las fotos y que la información os haya servido para haceros una idea de las delicias que se pueden comer en una ciudad como Burdeos. Comí en muchos lugares deliciosos, pero no tengo fotos de todos, aunque os puedo asegurar que en todas partes encontré mucha variedad y calidad. ☺️¡Espero leeros en los comentarios! Adieu!

9
Viajes
comida
francia
burdeos
ciudad
vida
vino
cultura
foto
Fotos
fotografia
comer
vivir
experiencia
turismo
0.54€
Activate your creator plan and start monetizing like this post
Donate
Cheer up, leave your comment